Armando Manzanero murió tras perder la batalla contra el coronavirus

El gran compositor romántico falleció a sus 86 años, tras haber permanecido varios días hospitalizado.

Luego de permanecer varios días hospitalizado, el gran compositor mexicano, Armando Manzanero falleció a sus 86 años, debido a las complicaciones de salud que presentó luego de haber resultado contagiado con coronavirus.

El rey de la música romántica había sido internado el 17 de diciembre en una clínica de México tras presentar complicaciones respiratorias, aunque al principio solo requirió oxígeno, el 23 de diciembre fue intubado y sus pulmones presentaba una leve mejoría.

Sin embargo, este lunes se confirmó la triste noticia del deceso de Armando Manzanero a causa de un paro cardiaco luego de que sus riñones también presentaran complicaciones por el Covid-19, según informó el presidente mexicano Manuel López Obrador.

"Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento", afirmó el mandatario en una rueda de prensa.

Te puede interesar: Cuatro canciones con las que Armando Manzanero enamoró al mundo

La noticia del deceso fue sorpresiva, pues el domingo la oficina de prensa del compositor romántico informó que la salud del boleristaavanzaba favorablemente y que incluso se preparaban para extubarlo esta semana.

Al parecer, Armando Manzaneroo habría resultado contagiado con el virus que tienen en emergencia al mundo, luego de que asistiera a un homenaje que le hizo el gobierno de su estado natal, Yucatán, con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra, sin embargo, al regresar a Ciudad de México Manzanero empezó a presentar tos y días después fue hospitalizado.

Mira también: ‘El Rey del Romanticismo’, así será recordado el gran Armando Manzanero

 

28 Dec 2020 10:50Por: canalrcn.com