Animadora de “El Rey León” y “La Sirenita” fallece por coronavirus

Ann Sullivan fue una de las grandes dibujantes de Disney e hizo parte de películas emblemáticas del estudio.

Una triste noticia tiñó de luto a Disney luego de que se informara que la genial dibujante Ann Sullivan falleció en un asilo de la industria del entretenimiento debido a una infección pulmonar provocada tras contagiarse del nuevo coronavirus.

La noticia fue confirmada por Bob Beitcher, CEO de la Motion Pictures and Television Found, quien informó que la dibujante falleció tras permanecer varios días en cuidados intensivos, y entregó un sentido mensaje y recordó varias de las virtudes de Sullivan.

“Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos. Sólo espero que haya algo más después de atravesar el túnel”, dijo Beitcher tras dar la triste noticia.

Mira también: ¿Lo sabías? De estos libros están basados los más grandes clásicos de Disney

Ann Sullivan, que murió a sus 91 años, es recordada por su brillante mente y creatividad y a ella se le debe la creación de las animaciones de varias emblemáticas películas de Walt Disney Studios como “La Sirenita” y “El Rey León”.

Además, participó en la animación de otras películas de Disney como “El planeta del tesoro” y “Lilo & Stitch”, “Pocahontas”, “Hércules”, “Tarzán”, “Oliver y su pandilla”, "Fantasía 2000” y “Las locuras del emperador”.

No dejes de leer: Disney prepara una secuela de la película ‘Aladdín’ de 2019

15 Sep 2020 10:50Por: canalrcn.com