Actor Alfonso Ortiz está en cuidados intensivos tras sufrir un infarto

Ortiz, quien encarna a don Carlos en ‘La hija del mariachi’, tuvo la grave afección médica mientras rodaba una serie.

6 Nov 2020 16:08Por: canalrcn.com

Alfonso Ortiz se encuentra internado en una clínica del norte de la ciudad de Bogotá tras sufrir un infarto.

Ortiz estaba medio de la grabación de una serie cuando empezó a sentirse mal y de repente sufrió un desmayo que a la postre le hizo perder el conocimiento.

No dejes de leer: ¡Revive la escena! Así le fue a Francisco en la estación de policía

Leonor Pachón, esposa del destacado actor, le dijo a Noticias RCN que al llegar al centro médico ella y sus familiares pensaron que se trataba de síntomas de coronavirus, pero al hacer un mayor chequeo se reveló que había sido víctima de un infarto.

De esta manera, el también profesor de actuación fue remitido a un centro médico que se especializa en el tratamiento del corazón y está internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Pachón igualmente reveló que en días anteriores vio que su esposo “estaba muy decaído, lo vi que respiraba muy lento y se cansaba en 10 pasos”. A pesar de ello, la mujer está optimista respecto a la recuperación de él y espera que pronto supere este percance de salud.

Alfonso Ortiz completa más de 40 años trabajando como actor en la televisión colombiana y actualmente lo vemos por Nuestra Tele en ‘La hija del mariachi’ donde personifica a don Carlos, el dueño de Plaza Garibaldi.

Ortiz, de igual manera, se ha destacado por su trabajo en el teatro y el cine, donde también ha adquirido una nueva faceta como profesor de actuación. Su carrera empezó cuando entró al Teatro La Mama y luego evolucionó con los talleres de arte dramático que hizo en Nueva York, Roma y México. En su etapa de aprendizaje, contó con la guía de maestros como Peter Brook, Darío Cook y Eugenio Barba.

Te puede interesar: ¡Revive la escena! Así fue como Virginia logró engañar a los mariachis