Vocalista de Jesse y Joy fue discriminada por ser homosexual

22 Ago 2019 17:2:16 | Por: canalrcn.com
Joy Huertas y su esposa fueron victimas de discriminacion

Joy Huertas confesó en Twitter que fue discriminada junto con su esposa al momento de hacer un trámite.

A través de su cuenta de Instagram, Joy Huertas, vocalista del dúo musical Jesse y Joy, narró cómo fueron víctimas de homofobia junto con su esposa, al intentar tramitar el pasaporte de su hija Noah.

Según la artista, contaban con todos los documentos necesarios para la diligencia, pero les fue exigido un documento que no era fundamental.

“…al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser presunción de criminalidad”, aseguró la intérprete.

También te puede interesar: Joy Huerta grita su amor en pleno concierto hacia su esposa e hija

 Asimismo, añadió, “hace mucha falta que sensibilicen a su personal ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre no solo es insensible, también discriminatorio”.

Los mensajes de apoyo a Joy no se hicieron esperar. El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, impulsor del matrimonio igualitario cuando fue alcalde de Ciudad de México en el periodo 2006-2012 respondió a la denuncia.

“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario, te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, respondió Ebrard.

La Secretaría de Relaciones Exteriores-SER emitió un comunicado de prensa a todos los funcionarios mexicanos recordando que en la Constitución mexicana se prohíbe todo tipo de discriminación.

“Queda estrictamente prohibida cualquier discriminación contraria a los preceptos normativos que constituyen el marco jurídico de expedición de pasaportes y, sobre todo, aquellos contrarios al respeto a los derechos humanos”, reza la carta escrita por el director general de Delegaciones, Carlos Alfonso Candelaria.

Algunos seguidores respaldaron a la mexicana en sus afirmaciones.

No dejes de leer: Joy Huerta rompió en llanto tras expresarse hacia la comunidad LGTBI