gente

Tras seis años de su muerte, el legado del Joe Arroyo sigue intacto en la cultura caribeña

Este 26 y 27 de julio, en Barranquilla, Cartagena y toda la costa caribe, se llevará a cabo un sentido homenaje al gran Álvaro José Arroyo, quien cumple seis años de haber dejado un vacío enorme en la música colombiana.

26 Jul 2017 11:06Por: canalrcn.com

El Gran Joe Arroyo falleció a sus 55 años de edad, un 26 de julio, a causa de una grave afección pulmonar, cardiaca y renal. En su sexto aniversario del fallecimiento del cantante, la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del distrito de Barranquilla preparó un efusivo y sentido homenaje para el artista.

'Joe Vive' es una iniciativa por parte de la Secretaría Distrital en alianza con la Fundación Joe Arroyo, que, por segundo año consecutivo, buscan preservar la memoria musical del artista por medio de actividades culturales durante el mes de julio.

Mira También: El primer adelanto de 'Robarte un beso', lo nuevo de Carlos Vives y Sebastián Yatra

El homenaje ya dio comienzo el pasado 8 de julio con una exposición en la que se exhibieron 29 fotografías que registran la vida musical del artista. De esta manera se inició #JoeVive, junto con una programación conmemorativa que tuvo tres eventos más con los que se celebraron la obra del intérprete.

En el día de su aniversario, la jornada dará comienzo a las 3:00 de la tarde con la toma musical 'El Joe Vive' en el barrio Nariño, donde nació el cantante. Allí, familiares, amigos y grandes allegados del 'Centurión de la Noche' recordarán sus vivencias escuchando sus canciones.

A las 6:00 pm se realizará una ofrenda floral en la Plaza Joe Arroyo, evento que será amenizado por la orquesta Guitarras de Cartagena.

El jueves, 27 de julio, este homenaje cerrará con broche de oro, con el conversatorio 'Álvaro José, su vida y obra musical' que será presidido por Chelito de Castro, Mary Luz Alonso, la viuda del Joe, Enrique Múñoz, Manuel Lozano.

También te puede interesar: Regresa 'Protagonistas' con una nueva temporada

Además de esto, artistas cartageneros como Víctor 'El Nene' del Real, Rolando Altamar, Rafael Oyaga, 'El Chombo', Toño Molina, Michi Sarmiento, Guachi Meléndez y Boris García, entre otros, formarán parte y estarán presentes en el homenaje al ídolo cartagenero.  

“Será un homenaje inolvidable, en el que se abarcará todo el mundo musical creado por Joe Arroyo y del que Cartagena hace parte de una manera muy especial”, señaló Bertha Arnedo, directora del IPCC.

Toda la costa caribe y gran parte del país, están listos para conmemorar la memoria de uno de los artistas más grandes, trascendentales y significativos del territorio colombiano.

Te puede interesar