Siempre Jota: así recordó Nuestra Tele al gran Jota Mario Valencia

9 Jun 2019 20:3:26 | Por: canalrcn.com
Jota Mario Valencia RCN

Amigos conmemoraron las enseñanzas y momentos que vivieron junto al presentador y periodista colombiano.

“Te nos adelantaste en el camino, amigo”, son las palabras de los compañeros de Jota Mario Valencia en la industria televisiva, quienes recordaron las anécdotas que vivieron junto al presentador de Muy Buenos Días.

En 1956 nace Jorge Mario Valencia, quien desde pequeño mostró gusto por la televisión y la radio y ya, en 1968, comenzó su gran trayectoria, haciendo una transformación total del medio con su ímpetu y carisma. En 1993 hizo parte de Los tres a las seis, un programa de concurso de televisión que reunió, a su vez, a dos grandes presentadores: Gloria Valencia de Castaño y Fernando González Pacheco.

Para el año 2002 fue el presentador de Muy Buenos Días, un programa de RCN Nuestra Tele que acompañó en las mañanas a millones de familias colombianas, con grandes invitados y secciones que sin duda alguna dejaron una huella imborrable en todos los televidentes.

No dejes de leer: Canal RCN lamenta profundamente la pérdida de Jota Mario Valencia

Entre las figuras nacionales que recordaron al gran Jota Mario estuvo la periodista deportiva, Andrea Guerrero. La también presentadora no pudo contener las lágrimas al recordar el sinfín de momentos que vivió con él, donde destaca la forma en la que revolucionó la industria de la televisión.

Claudia Bahamón fue la presentadora encargada de guiar este especial de Nuestra Tele. Recuerda que él la llamaba “La reina de mi corazón” y a su vez no pudo ocultar la tristeza, pues Jota Mario fue muy importante para ella, calmando las inseguridades que la pudieron invadir durante su carrera en el medio.

Durante este especial, también recordamos su faceta como cantante en el programa de Nuestra Tele, Factor X, así como las miles de enseñanzas que dejó en aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado. Jessica Cediel tiene presente el aprendizaje que le dejó para toda su vida: “Trabajar todos los días como si fuese el último”, mientras que el presentador Salomón Bustamante, quien trabajó con él en Muy Buenos Días, asegura que, gracias a Jota Mario, pudo tener la experiencia más importante de su carrera profesional.

Cantantes como J Balvin, Maluma y Nicky Jam expresaron sus más sinceras palabras, dedicadas al presentador, y agradecieron la oportunidad de poder conocer al gran Jota Mario, un hombre espiritual, carismático e inteligente, que tenía claro su camino en la vida: el periodismo.

Director, presentador, escritor, guionista, productor, humorista y hasta cantante, así se desempeñó Jota Mario Valencia durante tantos años, donde entró a la casa de millones de personas y cambió el significado de la palabra Jota.

Mira también: Jota Mario, el presentador que alegró los hogares de los colombianos

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.