Shakira y el significado de su viral movimiento de lengua en el Super Bowl

El curioso momento que llamó la atención de muchos tiene un significado bastante especial.

shakira significado del movimiento de la lengua en el super bowl

Shakira y el significado de su vira movimiento de lengua (Tomada de AFP: TomPennington)

La cantante Shakira, que se robó todos los aplausos con su presentación junto a Jennifer López en el medio tiempo del Super Bowl, fue centro de varios comentarios luego de un viral movimiento de lengua que ha sido hasta producto de varios memes.

El momento se dio mientras la artista interpretaba su éxito musical “Hips don’t lie”, se acercó a la cámara y comenzó a mover rápidamente su lengua con un llamativo sonido para después comenzar a bailar al ritmo de mapalé.

Aunque a muchos les causó gracias, muy pocos saben que este particular sonido tiene una connotación cultural detrás bastante especial.

Te puede interesar: Los mejores memes del show de Shakira y Jennifer López en el Super Bowl

Este movimiento se conoce como ‘ululación’ o también es llamado ‘zaghareet’, el cual hace referencia a expresiones de alegría en diferentes culturas, especialmente en el Medio Oriente.

Normalmente es empleado para las bodas, pero otros también lo utilizan para entierros.

Sin embargo, dada la cultura de la colombiana, muchos seguidores han destacado que ella lo hace en referencia a la danza ‘Son de negro’, que es una de las manifestaciones más representativas e importantes que tiene el carnaval de Barranquillera, ciudad de donde es oriunda la cantante.

Además, es importante mencionar que no es la primera vez que ella realiza este movimiento y sonido con su lengua, pues siempre que interpreta esta canción hace lo mismo.

Por otra parte, la artista no dudó en agradecer a su país por permitirle ofrecer al público estos ritmos.

“Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro caribeños que me han permitido realizar el Super Bowl que desde hace más de una década soñé”, escribió en su cuenta de Instagram.

No dejes de leer: Así festejó Shakira su cumpleaños luego de su show en el Super Bowl

03 Feb 2020 17:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar