SuperLikeSuperLike

gente
Shakira seguirá siendo investigada en España por evasión de impuestos

Fotos Shakira (Tomadas de Twitter e Instagram).

Shakira seguirá siendo investigada en España por evasión de impuestos

La supuesta suma evadida por la barranquillera superaría los 120 mil euros anuales, un delito fiscal que puede castigarse con penas de uno a cinco años de prisión.

28 May 2018 16:59Por: canalrcn.com

No para la novela de Shakira con el fisco español. Ahora la Fiscalía de Barcelona, según informó la agencia EFE, prorrogó la investigación que adelanta desde finales del 2017 contra la barranquillera por un supuesto fraude cometido por ella entre el 2011 y el 2014, periodo en el cual habría evadido el pago de los impuestos que le correspondían por residir en España.

Ponte al día: Shakira es denunciada por evasión de impuestos en España.

De acuerdo fuentes de la investigación citadas por EFE, el área de Delitos Económicos de la Fiscalía le solicitó a la Fiscalía General del Estado que se continúen las diligencias que se adelantan contra la colombiana pues ella, al parecer, simuló vivir durante el tiempo citado en países considerados paraísos fiscales cuando en realidad estaba domiciliada en La madre patria. Todo ello, según la investigación, para no pagar el correspondiente impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

En el mencionado caso, Shakira había sido denunciada por la Agencia Tributaria española en enero de este año y un mes más tarde, según el diario catalán El Periódico, pagó al fisco un monto superior a los 20 millones de euros.

Mira también: Investigada por evasión de impuestos, Shakira pagó 20 millones de euros al fisco español.

"Los más de 20 millones que ha desembolsado la cantante colombiana corresponden a un ejercicio ya prescrito, el del 2011, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa", señaló en su momento el medio de comunicación.

La cantante pagó dicha suma para poder "posteriormente, impugnar esta decisión", explicó el medio.

El periodo investigado parte del momento en el que la artista comenzó su relación con el futbolista Gerard Piqué (2011), con quien tuvo su primer hijo en 2013.

El traslado oficial de la residencia de la colombiana a Barcelona se dio en el año 2015 y sus representantes alegan que la mayor parte de sus ingresos los recibió de giras internacionales y que, además, durante el tiempo que se le investiga ella no vivió más de seis meses al año en España (requisito para considerarse residente).

“Como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside", comentó su abogado Ezequiel Camerini en noviembre del 2017 cuando Shakira resultó involucrada en la investigación internacional conocida como ‘Paradise Papers’, donde se originó todo el caso que hoy la tiene en problemas con el gobierno español.

Te puede interesar: Involucran a Shakira en investigación internacional por paraísos fiscales.

De acuerdo con la información remitida por la Agencia Tributaria de España, el monto evadido por la barranquillera superaría los 120 mil euros anuales, cifra a partir de la cual el gobierno español considera que la evasión de impuestos es un delito fiscal que puede castigarse con penas de uno a cinco años de prisión.

Entre tanto, la intérprete de éxitos mundiales como Hips don't lie, Waka Waka y, recientemente, Chantaje, prepara su tour mundial El Dorado, el cual luego de varios aplazamientos por fin despegará este 3 de junio en Hamburgo, Alemania para llegar el próximo 3 de noviembre a Colombia.

No te lo pierdas: Shakira en Colombia: Precios y fechas para comprar las boletas.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar