Shakira pide que los niños tengan derecho a salir durante la cuarentena

La cantante puso como ejemplo la norma que permite a la gente sacar a pasear a los perros para su petición.

shakira-peticion-cuarentena

Shakira y su familia (Tomada de Instagram: @3gerardpique)

En medio de la emergencia sanitaria por la que está pasando el mundo por la pandemia del COVID-19, Shakira urgió al gobierno español un permiso para que los niños puedan salir a pasear.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante colombiana publicó un breve comunicado en el que dice que “empatiza”, con aquellos padres con niños pequeños que no tienen un balcón o un espacio exterior para que los menores respiren aire puro.

Luego Shakira dijo que, si hay permisos para pasear los perros, habría que buscar una solución para que se pueda hacer lo mismo con los niños respetando las normas de distanciamiento.

“Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”, escribió la cantante barranquillera.

Por último, Shakira aseguró que “los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social”, y por eso pidió a los gobernantes que piensen en el bienestar de los menores y se ideen una idea para que los niños puedan salir durante la cuarentena.

Te puede interesar: Empresa que fabrica el perfume de Shakira ahora hace gel antibacterial

Cabe recordar que la intérprete de “Hips don't Lie” pidió a sus fans que los ciudadanos acaten un distanciamiento social extremo para evitar la propagación del coronavirus.

Y también aprovechó para enviar un mensaje a los dirigentes de los países para pensar en sus ciudadanos, en el mundo entero y en los beneficios que trae mantener activa las cuarentenas preventivas.

Mira también: Shakira pide a sus fans, acatar el distanciamiento social extremo

30 Mar 2020 17:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar