SuperLikeSuperLike

gente

Shakira es denunciada por evasión de impuestos en España

La Agencia Tributaria española impuso, ante la Fiscalía, una denuncia contra la barranquillera por aparentes delitos fiscales entre el 2011 y el 2014.

22 Ene 2018 15:36Por: canalrcn.com

El organismo público llevaba a cabo investigaciones contra Shakira desde el pasado mes de diciembre y las indagaciones estaban enfocadas a la evasión de impuestos, considerado como un delito cuyas sanciones van desde millones de euros a dos años en prisión.

Según la Agencia EFE, un portavoz del ministerio público de Barcelona habría iniciado diligencias contra la cantante debido a la simulación de su residencia durante tres años en países como Bahamas, considerado como paraíso fiscal.

La ley española determina que si una persona reside más de 183 días deberá declarar la mayoría de sus ingresos nacionales e internacionales, a este proceso de tributación se le conoce como IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

El tiempo investigado por parte de las autoridades españolas está enfocado al momento en el que Shakira inició su relación con el futbolista Gerard Piqué y con quien tuvo su primer hijo en 2013.

Te puede interesar: Involucran a Shakira en investigación internacional por paraísos fiscales

En asesoría con Price Waterhouse Coopers, la cantante ha revelado a Hacienda que durante esos años vivió en Bahamas y que debido a sus compromisos musicales como giras y conciertos no cumplía con el tiempo de pertenencia en España.

Los inspectores, según El País de España, no dieron credibilidad a la versión de la colombiana y llevaron a cabo todo tipo de investigaciones en establecimientos concurridos por la artista, entre ellos la peluquería habitual a la que asistía en Barcelona.

En el mismo medio español se determina que este caso es una diferencia de criterio y no se trata de una evasión de impuestos, por lo que la cantante y sus representantes deberán presentar una defensa en los próximos días.

No te lo pierdas: La historia de la infracción de tránsito que tiene en apuros a Shakira

Shakira afronta un difícil momento, además, por cuenta de la hemorragia que la llevó a aplazar el inicio de su tour El Dorado y a programar una operación en sus cuerdas vocales, la cual, según el programa Cazamariposas, no se llevaría a cabo por la alta probabilidad de no recuperar su voz tras la intervención.

Sin embargo, la carrera musical de la artista parece mejorar. Justo este lunes, la barranquillera publicó en su Instagram una fotografía en la cual añadía a su gira, pospuesta para junio próximo, nuevas presentaciones en Hamburgo, Londres y Bordeaux (Francia).

Foto de portada: Jorge Amengual  AFP

 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar