Shakira donó tapabocas y respiradores a su ciudad natal, Barranquilla

La cantante barranquillera se unió a la campaña ‘Soy solidario, soy Barranquilla’ con su donación.

shakira-dono-respiradores-y-tapabocas-a-barranquilla

Shakira realizó una donación para Barranquilla como ayuda para el coronavirus (Tomada de Instagram)

La noticia la dio a conocer Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla en su cuenta oficial de Twitter, donde dejó saber que meses atrás, cuando en Colombia estaba comenzando el problema social y sanitario a causa de la Covid-19, la artista colombiana se comunicó con él para expresarle los aprendizajes que había obtenido hasta el momento con la situación que estaba viviendo España.

Pumarejo también dio a conocer que la barranquillera demostró una vez más el amor que tiene por la tierra que la vio nacer, y con amor, buscó la manera de ayudar a los suyos aún estando en otro país con su familia, realizando una donación de miles de tapabocas y varios respiradores para ayudar a quienes se encuentran en hospitales a causa de la pandemia.

Y como era de esperarse, Shakira apoyó también la producción local y nacional, por lo que contrató los tapabocas a una fábrica en Barranquilla, para de esa manera también aportar un granito de arena a las empresas nacionales y a los trabajadores, quienes han sufrido también a causa del virus.

Te puede interesar: Corina, la pequeña con cáncer que estremeció el corazón de Shakira

Los 50.000 tapabocas N-95 que donó Shakira, serán destinados a los más de 2.500 médicos, enfermeras y trabajadores en la salud hospitalaria para brindarle mayor protección a los profesionales que exponen su vida a diario y la de sus familia con tal de salvar la de los miles de contagiados por el coronavirus.

Como parte de su donación, Barranquilla recibirá 10 respiradores de UCI, los que serán instalados en el Hospital Universitarios Adelita de Char, el cual fue designado por el alcalde de Barranquilla, para ser la primera línea de atención para los pacientes contagiados y que requieran cuidados intensivos.

Con esta acción, Shakira confirma su compromiso patrio y enseña a sus seguidores que sin importar la distancia, donar es posible, cuidar de los suyos y pensar en el bienestar de su tierra es fundamental para ella, no solo apoyando la educación infantil, sino protegiendo ene este momento a quienes más lo necesitan.

Lee también: Shakira pide que los niños tengan derecho a salir durante la cuarentena

Luego del anuncio realizado por el alcalde Jaime Pumarejo, Shakira aprovechó para responder el comunicado del mandatario en su cuenta de Twitter diciendo: “Gracias al equipo de Alcaldía por ayudarnos a coordinar este esfuerzo, espero que mas sigamos sumando recursos para proteger a los nuestros!".

02 May 2020 08:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar