Rancho Neverland de Michael Jackson fue vendido a Ronald Burkle

El nuevo dueño es un empresario multimillonario de EE. UU. con inversiones en supermercados y entretenimiento.

Rancho Neverland de Michael Jackson

Rancho Neverland de Michael Jackson (Tomada de AFP)

El antiguo rancho Neverland del fallecido cantante Michael Jackson, ubicado en California, fue vendido al multimillonario estadounidense Ronald Burkle, según dijo su portavoz. El precio fue fuertemente rebajado y quedó en aproximadamente 22 millones de dólares.

El fallecido rey del pop convirtió su enorme mansión en un refugio temático de cuento de hadas, con ferrocarril de juguete, noria y orangutanes. Además, escribió allí algunos de sus principales éxitos.

Sin embargo, Neverland también fue el lugar infame al que Jackson invitaba a los niños a visitarlo y a dormir, escenario de supuestos abusos a menores, según varias acusaciones en su contra.

Luego de la muerte de Jackson, el lugar fue renombrado durante 2009 como Sycamore Valley Ranch.

Burkle, un empresario de Montana con inversiones que van desde supermercados hasta la industria del entretenimiento, compró el rancho "como una oportunidad land banking", según afirmó su portavoz a la agencia de noticias AFP, en referencia la adquisición de tierras para inversión a largo plazo.

El precio de 22 millones de dólares que reportó el periódico estadounidense Wall Street Journal y confirmó a la AFP como aproximado una fuente familiarizada con el acuerdo, significaría una rebaja contundente del precio inicial del rancho, que era de 100 millones de dólares durante 2015.

La cifra, considerada "optimista" por los agentes de bienes raíces incluso en aquel momento, se redujo a 31 millones de dólares durante 2019, pero el rancho siguió sin venderse y fue retirado del mercado.

No dejes de leer → Hija de Michael Jackson se lanza como solista con la canción ‘Let Down’

Burkle estaba sobrevolando la región recientemente para explorar una propiedad vecina, susceptible de albergar una nueva sucursal de su red de clubes privados Soho House, cuando avistó el rancho, después de lo cual contactó a su dueño, según el portavoz.

Michael Jackson habría pagado 19,5 millones de dólares por la propiedad en la década de 1980. La firma de inversiones Colony Capital de Thomas Barrack Jr. compró el rancho al cantante, para entonces muy endeudado, por 22,5 millones el año previo a su muerte.

Burkle había trabajado en el pasado como asesor del cantante en asuntos comerciales, incluida la resolución de deudas contraídas por su lujoso estilo de vida en los años que precedieron a su fallecimiento.

La finca de 1.100 hectáreas, ubicada a 65 kilómetros de Santa Bárbara, cuenta con una casa principal con seis habitaciones y tres casas de huéspedes, un lago con una cascada, canchas de tenis, varios graneros e instalaciones para refugio de animales.

El rancho de Jackson fue allanado en 2003 como parte de un caso de abuso de menores en su contra y la Policía incautó un gran repertorio de pornografía e imágenes de niños desnudos. El cantante fue absuelto del caso en 2005.

Durante 2019, el documental Leaving Neverland emitió testimonios de dos hombres que afirman que Jackson abusó de ellos siendo niños en el rancho, incluido el ático, el dormitorio principal y la piscina.

Los herederos de Jackson, quienes demandaron a la cadena propietaria del documental por 100 millones de dólares por el "asesinato póstumo de un personaje", niegan todas las acusaciones, como hizo Jackson en vida.

Con información de AFP

Te puede interesar → Mike Tyson reveló la razón por la que llegó a odiar a Michael Jackson

30 Nov 2023 11:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar