SuperLikeSuperLike

gente
Ricardo Montaner lamentó muerte de su 'sobrino'

Ricardo Montaner lamentó muerte de su 'sobrino' (Tomada de: Instagram)

“Profundo dolor”: Ricardo Montaner lamentó la muerte de su ‘sobrino’ de 5 años

El artista venezolano conoció a Brunito luego de conmoverse por su historia e invitarlo a cantar junto a él en un escenario de Paraguay.

12 Dic 2019 10:35Por: canalrcn.com

El cantante venezolano Ricardo Montaner publicó en su cuenta oficial de la red social Instagram un conmovedor video con el que lamentó la muerte de Brunito, un niño paraguayo de cinco años que sufría de insuficiencia renal y a quien el compositor acogió como su ‘sobrino de corazón’.

Brunito nació en Ciudad del Este y falleció este miércoles luego de una cirugía en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde permanecía recluido hacía varios meses esperando un trasplante de riñón.

“Un profundo dolor... Hicimos muchos planes para ti #Brunito, pero Dios tenía uno mejor allá en los cielos, ahora ya no habrá trasplantes ni tardanzas, ni caras largas, ni filas eternas, no habrá medicinas ni dolor alguno”, escribió Ricardo Montaner en la descripción del video.

El cantante agregó: “Allí lucirás hermoso como ya eras, pero resplandeciente, sentado en las faldas del padre eterno. Solo hasta pronto sobrino bello... te ama, tío Ricardo”.

Te puede interesar → Ricardo Montaner se casó por sexta vez y así fue la ceremonia

Brunito conoció al cantautor durante junio de este año, cuando Montaner viajó hasta Ciudad del Este para conocerlo, luego de que el niño no pudiera ir a Asunción para un concierto al que fue invitado luego de que el músico se conmoviera por su historia.

La idea inicial de Ricardo Montaner era invitar a Brunito a cantar una canción en el escenario junto a él, luego de ver un video del niño interpretando ‘La gloria de Dios’, un tema con un gran contenido religioso.

En Ciudad del Este, Brunito esperaba al cantante en el aeropuerto junto a sus padres. Ahí se abrazaron, besaron y lloraron antes de compartir una tarde de juegos y música. Durante la despedida, el niño conoció el avión y Ricardo Montaner se despidió diciendo “te voy a extrañar, ¿verdad que sí? Te amo”.

El pequeño nació con insuficiencia renal aguda, pues tenía un solo riñón que funcionaba al 10 %. La mamá de Brunito aprendió a hacerle las cinco sesiones de diálisis diarias necesarias.

No dejes de leer → Ricardo Montaner aplaude el compromiso de su hija con Camilo Echeverry

Te puede interesar