Príncipe Andrés se pronuncia sobre llamados a cooperar en caso Epstein

El duque de York aseguró estar 'perplejo' por la petición de la justicia para que él colabore con el caso.

Príncipe Andrés se pronuncia sobre llamados a cooperar en caso Epstein

El príncipe Andrés (Foto: EFE/ Lindsey Parnaby)

El príncipe Andrés aseguró estar "perplejo" ante los llamados de la justicia a cooperar en la investigación sobre Jeffrey Epstein, tras la detención de la exnovia del financiero estadounidense, según una fuente cercana al príncipe.

El tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, de 60 años, amigo del fallecido Jeffrey Epstein, está de nuevo bajo los focos después de que Ghislaine Maxwell fuera detenida esta semana en Estados Unidos.

Esta excolaboradora y exnovia de Epstein fue inculpada de tráfico de menores, acusada de haber reclutado a jóvenes, víctimas de abusos sexuales cometidos por el financiero neoyorquino.

La fiscal Audrey Strauss indicó el día de la captura de Maxwell que los investigadores todavía esperaban poder interrogar al príncipe Andrés.

"Nos encantaría que el príncipe Andrés viniera a hablarnos, nos gustaría contar con el beneficio de su testimonio", indicó, subrayando que la investigación seguía en curso.

No dejes de leer: Capturan a la exnovia de Jeffrey Epstein, acusada de delitos sexuales

Este fin de semana, el equipo de abogados del duque de York aseguró que están perplejos porque ellos se han intentado contactar con el departamento de justicia de ese país y no ha recibido respuesta alguna.

"El equipo del duque está perplejo, teniendo en cuenta que hemos comunicado dos veces con el Departamento de Justicia (DoJ) el mes pasado, y hasta hoy, no hemos obtenido ninguna respuesta", indicó una fuente cercana al príncipe a la agencia Press Association.

Cabe recordar que en medio de la investigación contra Estein, una mujer, llamada Virginia Roberts, afirmó haber tenido relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años, tras haber sido obligada por Epstein.

El príncipe Andrés siempre desmintió estas acusaciones, pero la publicación de una foto en la que se ve a Virginia Roberts en esa época abrazada por el príncipe incrementó los rumores, al igual que una instantánea del príncipe paseando por Nueva York junto a Epstein cuando este ya había sido condenado y encarcelado por recurrir a la prostitución en 2008.

Te puede interesar: Reina Isabel II celebra su cumpleaños 94 con fotos de su niñez

04 Jul 2020 16:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar