Plaza Sésamo se une contra el racismo

El popular programa infantil hará una edición especial dedicada a combatir el racismo y explicarles a los niños de qué se trata.

Plaza Sesamo (Tomada de Instagram @sesamestreet)

Plaza Sesamo (Tomada de Instagram @sesamestreet)

Pocos temas son más importantes por estos días que las protestas en contra del racismo en Estados Unidos. El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadounidense, volvió a abrir el debate respecto a la discriminación que viven las minorías en el gigante del continente.

Mientras avanzan las manifestaciones, hemos visto cómo varias celebridades se han unido a ellas. En este caso, fue el programa infantil Plaza Sésamo, quien, a través de un especial, busca acercar este sensible tema a los niños y las familias.

En conjunto con la cadena de noticias CNN, y bajo el nombre de Coming Together: Standing up to Racism, que significa “Vamos juntos: Haciendo frente al racismo”, los recordados “Elmo”, “Abelardo”, entre otros, se han unido para combatir y hablar sobre este mal que afecta a la sociedad.

Te puede interesar: Actor de Star Wars se une a las protestas contra el racismo

La promoción de este capítulo especial se hizo a través de las redes sociales de CNN y Plaza Sésamo, en un comunicado que destaca que “El racismo no tiene lugar en nuestra calle, ni en ninguna calle. Plaza Sésamo se construyó sobre la diversidad, la inclusión y especialmente la amabilidad”.

En el programa participarán el activista Van Jones y la periodista Erica Hill de la cadena CNN.

El objetivo es discutir el tema del racismo y acercarlo de manera didáctica a los niños para que, desde pequeños, entiendan que vernos diferentes no nos hace más o menos que los demás.

A través de este video, se dio a conocer el programa especial.

 

No dejes de ver: María y Daniela legarda protestaron en las calles contra la discriminación

06 Jun 2020 15:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar