Peter Manjarrés deberá pagar millonaria indemnización a un excorista

Un accidente en una gira de Peter Manjarrés provocó que el corista perdiera su capacidad de cantar.

peter_majarres-demanda-corista

El cantante Peter Manjarrés en concierto (Tomada de Instagram: @petermanjarres)

Parece que el lío judicial en el que está envuelto Peter Majarrés está llegando a su fin luego de que la Corte Suprema de Justicia determinara que el cantante vallento debe pagarle una millonaria indemnización a su excorista, Italo Rafael Todaro.

El caso se remite al 2003 cuando Manjarrés contrató a Todaro para que fuera su corista inicialmente en 20 presentaciones nacionales e internacionales, sin embargo, cuando se encontraban en una gira en el 2008, los músicos del cantante sufrieron un accidente de tránsito en el que Italo perdió la capacidad de cantar tras permanecer más de 15 días en cuidados intensivos.

Luego del incidente, Todaro perdió su trabajo y por eso decidió demandar a Peter Manjarrés argumentando que el accidente se debió a una falla mecánica de su vehículo, pero el caso lo ganó dos veces Manjarrés en los tribunales ya que demostró que el accidente se debió a otras causas diferentes a alguna falla mecánica conocida por él.

Sin embargo, las decisiones fueron apeladas por el corista ante la Corte Suprema ya que además él exigía que se le pagara las primas de servicio, las vacaciones que no se pudo tomar y una indemnización por despido injusto.

Mira también: Peter Manjarrés regaña a Ana del Castillo por su forma de beber

Inicialmente Manjarrés se defendió diciendo que el contrato que hizo con el corista era por presentaciones eventuales, pero Todaro argumentó que las presentaciones de Peter Majarrés más las horas de traslado y viajes copaban todo su tiempo mensual disponible tanto de sus horas diurnas como nocturnas por lo que exigió que él le pague los parafiscales.

Esta última petición fue fallada a favor del excorista ya que la Corte afirmó que Peter Majarrés no tenía responsabilidad en el accidente en el que Italo perdió sus cuerdas vocales, pero sí debía responder por la situación laboral y los convenios que celebró en un comienzo con el músico por lo que ordenó que la estrella de la música vallenata le pague una indemnización de 48.909.138 a Italo Rafael Todaro.

No dejes de leer: Tata Becerra, esposa de Peter Manjarrés, recibió críticas por no saber bailar

19 Feb 2020 11:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar