Película apocalíptica de Corea del Sur habría predicho el coronavirus

El largometraje se volvió popular en las plataformas de ‘streaming’ por sus similitudes con el COVID-19.

El COVID-19 de Wuhan tiene en alerta al mundo

El COVID-19 de Wuhan tiene en alerta al mundo (Tomada de AFP)

La película apocalíptica de Corea del Sur titulada ‘Virus’ fue estrenada durante 2013 y llegó a Hollywood con el nombre ‘The flu’, actualmente se volvió popular en las plataformas de ‘streaming’ porque varias personas consideran que predijo el brote de coronavirus COVID-19 que surgió en la ciudad china de Wuhan y tiene en alerta a todo el mundo.

La trama del largometraje es sobre un virus llamado H5N1 que mata a sus víctimas en solo 36 horas y genera caos en el distrito de Bundang-gu, Seongnam. En la sociedad retratada por la película, el miedo contagia más que la misma enfermedad y las similitudes con la realidad actual resulta impactante para más de uno.

El actor Jang Hyuk y la actriz Soo Ae protagonizan la cinta que inicia mostrando a varios inmigrantes ilegales, quienes viajan a la ciudad en un contenedor y posteriormente propagan el temible virus.

No dejes de leer → Gwyneth Paltrow sube polémica foto con tapabocas contra el coronavirus

En redes sociales algunos usuarios también señalaron a la película estadounidense ‘Contagio’, estrenada durante 2011, de predecir el brote del coronavirus de Wuhan. La cinta fue escrita por el guionista Scott Z. Burns y dirigida por Steven Soderbergh.

En ‘Contagio’ el virus nace en Hong Kong, al sur de China. La protagonista viaja por todo el mundo después de contraer la enfermedad.

Otro punto que llama la atención de la película estadounidense es el origen de la enfermedad, pues ‘Contagio’ relata que proviene de un animal, al igual que el COVID-19 de Wuhan.

Te puede interesar → Desmienten rumores sobre Jackie Chan en cuarentena por coronavirus

27 Feb 2020 16:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar