gente

Nickelodeon usa a Bob Esponja como ícono LGBTQ y reaviva el debate en redes

El canal publicó un mensaje para celebrar el Mes del Orgullo Gay con tres de sus personajes, incluyendo a Bob.

16 Jun 2020 12:21Por: canalrcn.com
bob-esponja-patricio

Bob Esponja y Patricio (Tomada de Instagram: @nickelodeon)

Un gran debate se generó en las redes sociales este fin de semana luego de que el canal Nickelodeon pusiera como símbolo del orgullo gay al famoso personaje animado, Bob Esponja.

Mira también: Conozca los 13 tráileres que se presentaron en el Super Bowl 2020

Aprovechando el Mes del Orgullo, la cadena publicó un mensaje de apoyo a la comunidad gay, utilizando fotografías de tres personajes de algunas de sus series: ‘Korra’, de ‘La leyenda de Korra’ que es bisexual; Michael D. Cohen, actor transgénero de la serie ‘Henry Danger’ y Bob Esponja, uno de los personajes animados más famosos del mundo.

“Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses”, escribió Nikelodeon en sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram.

Esta publicación generó el debate en las redes sociales ya que siempre se ha rumoreado que el protagonista de la serie ‘Bob Esponja, pantalones cuadrados’ es homosexual y con esta publicación muchos asumieron que eso era verdad, mientras otros afirmaban que Bob es heterosexual o asexual.

“¿Bob Esponja gay? Literalmente tuvo un bebé con Patricio", “Deberían hacer que salga un episodio de Bob Esponja”, “Mi infancia está oficialmente destruida, qué desastre”, “Bob Esponja es heterosexual, literalmente le gusta Sandy Cheeks”, “Paren la sexualización de los niños”, “Bob Esponja es asexual, no lgbtq +”, “Bob Esponja es y siempre será un modelo de icono y modelo en nuestra comunidad”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los internautas en las redes sociales.

El debate sobre la sexualidad de Bob esponja continuó por horas, sin embargo, hasta el momento Nikelodeon no ha confirmado si Bob Esponja es gay o si simplemente lo usaron como un ícono ya que la comunidad LGBTQ+ lo usa como su símbolo.

Además, en una entrevista que le hicieron al creador de este personaje animado, Stephen Hillenburg, aseguró que “no le molesta que piensen que Bob Esponja y Patricio son homosexuales”, sin embargo, dijo que si miran el programa con ojos de niños “se ve que básicamente todos los personajes son asexuados”.

No dejes de leer: Falleció el gran Stephen Hillenburg, creador de 'Bob Esponja'

Te puede interesar