Murió a sus 81 años Kenny Rogers, ícono de la música country

Rogers tuvo una exitosa carrera musical durante 60 años con hits como "The Gambler" y "Coward of the county".

kenny-rogers-conutry.jpg

El cantante Kenny Rogers (Foto: AFP/ Suzanne Cordeiro)

La estrella estadounidense de la música country Kenny Rogers, con una exitosa carrera musical que se extendió durante seis décadas e incluyó hits como "The Gambler" y "Coward of the county", falleció este viernes por la noche a los 81 años, anunció su familia el sábado.

"Rogers se fue en paz, en casa. Murió de causas naturales, rodeado por sus seres queridos", declararon en un comunicado difundido a la prensa.

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación "con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19", la pandemia que azota al mundo.

No dejes de leer: Famosos pintaron de “Color Esperanza” a la cuarenta

Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música de Estados Unidos y "sus canciones le granjearon el cariño de los amantes de la música y tocaron la vida de millones de personas en todo el mundo", dijo su representante Keith Hagan en el comunicado.

"Uno nunca es consciente de cuánto ama a una persona hasta que ya no está", dijo su amiga cantante y colaboradora de toda la vida, Dolly Parton.

"Tuve tantos años y momentos maravillosos con mi amigo Kenny, pero por encima de la música y el éxito, lo amé como el hombre y maravilloso que fue", agregó.

La estrella country Blake Shelton dijo por su lado que "no puedo expresar en Twitter el impacto que Kenny Rogers, tanto el artista como el hombre, tuvo en mí. Siempre fue muy amable y divertido. Descansa en Paz, Gambler", en alusión a su famosa canción.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Muy romántico, así fue el concierto virtual de Paola Jara y Jessi Uribe

21 Mar 2020 18:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar