Murió la actriz de Hollywood Olivia de Havilland a los 104 años

La protagonista de ‘Lo que el viento se llevó’ “falleció en paz por causas naturales” en París, Francia, donde vivía desde la década de los 50.

Olivia de Havilland protagonizó 'Lo que el viento se llevó'

Olivia de Havilland protagonizó 'Lo que el viento se llevó' (Tomada de AFP)

La estrella de Hollywood y protagonista de Lo que el viento se llevó, Olivia de Havilland, murió este domingo a los 104 años en la ciudad francesa de París, donde residía, según anunció su agente.

"Olivia de Havilland falleció en paz por causas naturales", aseguró la agente estadounidense Lisa Goldberg a través de un comunicado.

La actriz De Havilland murió en su residencia ubicada en la capital francesa, donde vivía desde principios de la década de 1950, agregó Goldberg.

Olivia de Havilland encarnó al inolvidable personaje Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming, y fue exponente de la edad de oro de Hollywood de los años 30 y 40.

No dejes de leer → Katy Perry sorprende en Tomorrowland días antes de convertirse en mamá

Varias veces nominada, Olivia de Havilland ganó el Óscar a la mejor actriz en dos oportunidades, por A cada uno su propio destino (Mitchell Leisen, 1946) y por La heredera (William Wyler, 1949).

Olivia de Havilland nació en Tokio durante 1916, aunque tenía nacionalidad británica, y fue la mayor de las hijas de la pareja que conformaban Walter de Havilland y Lilian Rush (después Fontaine), quien también fue actriz.

Su hermana Joan, quien adoptó el apellido materno en su carrera artística, nació un año después y también aspiraba a llegar a lo más alto en la actuación. De hecho, ambas disputaron estatuillas en los célebres premios Óscar.

Otra leyenda de Hollywood que falleció durante 2020 con más de 100 años fue el actor Kirk Douglas, en el mes de febrero.

Con información de AFP.

Te puede interesar → Greeicy, Daniella Álvarez y otras famosas se unen a Challenge Accepted

26 Jul 2020 14:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar