Murió el actor Billy Drago a sus 73 años

27 Jun 2019 10:33:43 | Por: canalrcn.com
Murió el actor Billy Drago

El artista estadounidense era famoso por sus papeles de villano que marcaron a varias generaciones.

Billy Eugene Burrows, más conocido como Billy Drago, y quien es recordado por su papel de villano en la película ‘The Untouchables’, falleció a los 73 años de edad. Según un informe dado por The Hollywood Reporter, el actor murió en Los Ángeles, California debido a unas complicaciones derivadas de un derrame cerebral que había sufrido días anteriores.

El actor nació en Hugoton, Kansas en 1945. En sus años de juventud trabajó como periodista en The Associated Press y además era miembro de la emisora radial del mismo estado de donde era originario, teniendo su propio programa.

No dejes de leer: Murió Max Wright, recordado por su papel de padre de familia en la serie Alf​

Drago apareció en numerosas películas y programas de televisión a lo largo de cuatro décadas, entre las que se destacan el clásico de Clint Eastwood de 1985, 'Pale Rider', la serie de ficción ‘X-Files’, ‘Charmed’ y, por supuesto, el filme que lo llevó a lo más alto del cine: ‘The Untouchables’, donde interpretó al hombre de confianza de Al Capone (Robert De Niro).

En la cinta ‘The Untouchables’, dirigida por Brian De Palma en 1987, la crítica expresó lo que significó el papel de Billy Drago: “La cinta también merece elogios del lado del chico malo Billy Drago como el psicópata, Frank Nitti, el gatillo feliz; su destello malvado y cruel es de gran nitidez”.

Drago estuvo casado con la también actriz Silvana Gallardo con quien trabajó en numerosos proyectos; no obstante, la artista murió de cáncer el 2 de enero de 2012.

Te podría interesar:La razón por la que Jim Carrey no le gusta tomarse fotos con sus fans​

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.