Murió Christopher Tolkien, hijo del autor de ‘El Señor de los Anillos’

“Hemos perdido un titán y lo extrañaremos”, aseguró el presidente de la Sociedad Tolkien en un comunicado.

Murió hijo del autor de El Señor de los Anillos

Murió hijo del autor de El Señor de los Anillos (Tomada de Instagram)

Christopher Tolkien, hijo del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’, murió a los 95 años.

La Sociedad Tolkien confirmó el fallecimiento de quien nació durante noviembre de 1924 y mostró gran interés en el trabajo de su padre a medida que crecía, a tal punto que ayudó a que ‘El Señor de los Anillos’ se expandiera tras la muerte del autor.

“Hemos perdido un titán y lo extrañaremos”, aseguró el presidente de la Sociedad Tolkien, Shaun Gunner, en un comunicado. Además, destacó que “el compromiso de Christopher con las obras de su padre ha visto decenas de publicaciones, y su propio trabajo como académico en Oxford demuestra sus cualidades como especialista”.

El tercer hijo de J.R.R. Tolkien editó gran parte del trabajo escrito por el mítico autor y promovió su publicación a título póstumo. Nació en Leeds, sirvió en el Ejército en varios lugares antes de estudiar inglés en el Trinity College de Oxford. Posteriormente, escribió sus propios textos, aunque su mayor dedicación siempre fue el trabajo de su padre.

Te puede interesar → Robert Downey Jr. respondió pregunta sobre posible regreso de Iron Man

Los estudios de Tolkien nunca serían lo que son hoy sin la contribución de Christopher Tolkien”, afirmó la erudita Dimitra Fimi en el comunicado publicado por la Sociedad Tolkien.

Gracias a Christopher Tolkien la versión completa de ‘El Silmarillion’ vio la luz, a pesar de que su padre murió durante 1973 antes de terminarlo. También permitió que se ordenaran y publicaran otros manuscritos que no fueron lanzados cuando el autor vivía.

J.R.R. Tolkien nombró a su hijo Christopher su ejecutivo literario, lo cual le dio el estatus de su “principal crítico y colaborador”.

No dejes de leer → Eminem sorprende con el lanzamiento de su nuevo álbum

17 Ene 2020 12:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar