Mural dedicado a Bad Bunny fue destruido en su natal Puerto Rico

La obra del artista Eric Chacón estaba pintada sobre la pared de un restaurante ubicado en el municipio de Vega Baja.

La obra con el rostro de Bad Bunny se encontraba pintada sobre la pared de un restaurante. Foto: Instagram / @badbunnypr

Un mural que había sido pintado en honor a Bad Bunny fue destruido en Vega Baja, municipio natal del artista, ubicado al norte de Puerto Rico.

La obra con el rostro del reguetonero se encontraba pintada sobre una de las paredes exteriores del restaurante Costa Norte, en el sector de Marbella, antes conocido también como ‘Playa de Puerto Nuevo’.

Te puede interesar: Bad Bunny actuará junto a Brad Pitt en la película ‘Bullet Train'

En declaraciones entregadas a la Agencia Efe, una de las integrantes de la gerencia del local comercial, Rosa Valle, dio a conocer que una amiga de su hija descubrió el daño del mural y de inmediato decidió dar aviso.

La mujer, además, relató que vecinos del lugar avistaron a altas horas de la noche un vehículo que se parqueó frente al restaurante y del cual se bajaron varias personas que terminarían protagonizando el acto de vandalismo.

No obstante, los culpables podrían ser capturados pronto, puesto que fueron filmados por las cámaras de testigos antes de que emprendieran la huida en el mencionado automotor.

“Es bien lamentablemente este suceso, porque independientemente que sea Bad Bunny y que no es de su agrado, pues tenemos que mirar que es una pieza de arte con derecho de propiedad y autor. Independientemente de quien sea, eso no se hace", le dijo Valle a la agencia noticiosa.

El mural había sido pintado en mayo del 2019 por el artista puertorriqueño Eric Chacón y presenta el rostro del artista urbano con diversos colores como blanco, rojo, azul, amarillo, anaranjado, verde y negro.

Valle igualmente le contó a Efe que antes de interponer la denuncia con la Policía se comunicó con Chacón, quien le dijo que estaba dispuesto a rehacer el muro, dado todo lo que representa para el pequeño municipio.

Finalmente, cabe destacar que Benito Martínez, nombre real del intérprete de ‘Dakiti’, se crió exactamente en el sector de Almirante Sur, un área que colinda con Vega Baja.

No dejes de ver: Bad Bunny lanzó el video de “Hoy Cobré”, junto a Snoop Dogg

24 Dec 2020 14:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar