Muere el famoso cineasta británico Alan Parker a los 76 años

El director de cine fue el autor de grandes éxitos de taquilla cómo “Expreso de medianoche" o "Evita".

Muere el famoso cineasta británico Alan Parker a los 76 años

Alan Parker Foto: AFP/Jack Guez

El director de cine británico Alan Parker, autor de grandes éxitos de taquilla como "Expreso de medianoche" o "Evita", falleció a los 76 años, según informó la familia en un comunicado.

Parker, ganador de dos Premios Oscar al mejor director, murió "tras una larga enfermedad", explicó la familia en el mismo documento.

Con el "corazón roto", la productora Barbara Broccoli (James Bond) deploró "una pérdida enorme para el mundo del cine".

"Su trabajo ponía de relieve los elementos de su personalidad que tanto adorábamos: integridad, humanidad, humor, irreverencia y rebelión, y sobre todo espectáculo", añadió.

No dejes de leer: Mel Gibson superó el coronavirus, pero estuvo hospitalizado una semana

El expresidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, saludó un cineasta "vivo, brillante, prolífico" y un "espíritu sarcástico".

El cineasta que rechazaba los adjetivos que encasillaban, Parker se labró fama en la década de 1970, saltando de género en género sin dudar, desde la comedia musical "Bugsy Malone", su primera película, hasta el cine áspero y comprometido del "Expreso de medianoche" (1978), sobre la dura realidad de las cárceles turcas.

En 1980 tuvo un enorme éxito con "Fama", otro musical que se convirtió en serie televisiva, y repitió dos años después con "El Muro", otro musical de gran impacto visual por su crudeza, basado en el doble álbum musical de Pink Floyd.

En 1996 fue el turno de "Evita", una adaptación del famoso musical para la que contó con Madonna en el papel estelar y Antonio Banderas como Che Guevara.

Alan Paker, nacido el 14 de febrero de 1944, era un "camaleón" con "un extraordinario talento", reaccionó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

En total, sus obras cosecharon 19 Baftas (el equivalente del Óscar en Gran Bretaña), 10 Golden Globes, 10 Óscars y un Gran Premio del Jurado de Cannes, por "Birdy" (1985).

El productor británico David Puttnam rindió homenaje al que era "su más viejo y estimado amigo", alguien que "siempre impresionó por su talento".

Con información de AFP

Te puede interesar: Esposa de Camilo Villegas despide a su hija con enternecedor mensaje

01 Ago 2020 11:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar