Muere Ben Cross, actor británico de “Star Trek” y "Carrozas de fuego"

El actor interpretó a un atleta judío que triunfa en los Juegos Olímpicos de 1924 y al padre de 'Spock’.

Muere Ben Cross, actor británico de “Star Trek” y "Carrozas de fuego"

Muere actor Ben Cross (Foto: AFP/ David Livingston)

El reconocido actor británico Ben Cross, famoso por sus interpretaciones en las películas ‘Carrozas de fuego’ y ‘Star Trek’, falleció este martes a los 72 años confirmó su agente.

"Ben falleció repentinamente hoy tras una corta enfermedad", aseguró a la agencia AFP su agente en Los Ángeles, sin especificar dónde murió.

Cross fue conocido por su papel protagónico en la película ganadora del Óscar ‘Carrozas de fuego’ (1981), en el que interpretó al velocista judío Harold Abrahams que lucha para superar el antisemitismo y triunfar en los Juegos Olímpicos de 1924.

Ben Cross también fue conocido por la generación más joven por su actuación como el padre de ‘Spock’ en el relanzamiento de la cinta ‘Star Trek’ en 2009.

No dejes de leer: Will Smith producirá la versión dramática de "El príncipe del rap"

Cross era un veterano actor de teatro nacido en Londres que hizo su debut en la gran pantalla junto a Sean Connery y Michael Caine en la cinta épica ‘Un puente lejano’ (1977), de Richard Attenborough, que mostraba parte de la Segunda Guerra Mundial.

Después de un exitoso paso por las tablas con el musical "Chicago", fue contratado en "Carrozas de fuego" junto con Ian Holm y John Gielgud.

La cinta ganó cuatro premios de la Academia, incluido el de mejor película y mejor banda sonora original por su tema icónico, aunque Cross no fue nominado.

Siguió después trabajando en teatro, cine y televisión hasta el final de su vida, interpretando a Sarek en el "Star Trek" de JJ Abrams.

Cross acababa de terminar el rodaje del thriller "The Devil's Light" (La luz del diablo), y aparecerá en el drama romántico de Netflix "Last Letter From Your Lover" (La última carta de tu amante) a finales de este año.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Premios Grammy Latinos 2020 se celebrarán en noviembre en Miami

19 Ago 2020 17:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar