gente

Me malinterpretaron y quiero ayudar a que se acabe la homofobia: Kika Nieto se disculpa

La famosa youtuber cristiana respondió a la polémica que se generó cuando dijo que las relaciones homosexuales no están bien, desde su perspectiva, pero que igual las toleraba.

9 Mar 2018 19:46Por: canalrcn.com
Youtuber Kika Nieto se disculpa por comentarios que fueron tachados como homofóbicos

Youtuber Kika Nieto se disculpa por comentarios que fueron tachados como homofóbicos

El mundo de los youtubers e influencers latinos se vio sacudido esta semana por cuenta de una polémica que se desató el pasado martes cuando una de sus figuras más notables en Colombia se refirió a su posición respecto a la comunidad LGBTIQ.

En el video, publicado en su canal de YouTube, la colombiana Kika Nieto aseguraba que “Dios creó al hombre y la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer con el hombre. Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien”.

Sin embargo, hubo una palabra en el discurso de Nieto que llamó todavía más la atención del público y se convirtió en la chispa que hizo estallar la polémica. “Lo tolero”, dijo entonces la influencer sobre la comunidad gay.

Te puede interesar: Youtuber Kika Nieto causa polémica por declaraciones contra la comunidad LGBTIQ.

Tanto su posición, desde una postura religiosa, como la expresión “tolerar”, generaron una ola de críticas contra Kika de parte de diversas personalidades de la popular plataforma de video, entre ellos los venezolanos conocidos como La Divaza y La José quienes, junto al argentino Alejo Igoa, confrontaron a la colombiana en una transmisión en vivo.

En dicho 'Live', la youtuber pidió disculpas por usar la palabra “tolerar”, pues su intención era decir que respetaba a los homosexuales.

Mira aquí: La Divaza confronta a Kika Nieto y ella se defiende de acusaciones por supuesta homofobia.

Ahora, en un video de cerca de 12 minutos publicado este viernes, Kika Nieto pidió de nuevo excusas a todas las personas que se pudieron sentir heridas o afectadas con sus declaraciones, en especial con la mencionada palabra pues, aseguró, esta fue mal interpretada.

“Quiero ofrecer una disculpa pública para todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras”, afirmó.

“Tolerancia es la palabra más justa y perfecta que pude haber utilizado”, añadió al hacer referencia a una definición de la Real Academia de la Lengua Española que alude a la equivalencia de dicha palabra con “Respeto”. Fue así como, afirmó, lo que ella quiso decir fue, justamente, que respetaba a los integrantes de la comunidad LGBTIQ.

“Me di cuenta que mis palabras hirieron a muchas personas y no fueron las suficientes. Siento que pude haber agregado más información para evitar que existiera lugar para malos entendidos, malas interpretaciones y tergiversación de la información”, precisó la influencer.

También puedes ver: Javier Ramírez besa a su novio para protestar contra la homofobia.

La famosa youtuber cristiana aseguró que ella no es homofóbica, como muchos lo han asegurado tras el polémico video (que además le hizo perder cientos de seguidores) y que hay una gran diferencia entre lo que ella dijo y la manera como otros reprodujeron el mensaje.

“No pongan en mi boca palabras que nunca existieron y que nunca van a existir (…) Yo jamás en mi vida he dicho que los odio, ni he actuado con odio hacia ellos. Eso se llama calumnia y es muy grave y delicado”, continuó.

Finalmente, la colombiana se refirió a las ofensas y duros comentarios que recibió por estos días, aseverando que éstos pudieron haber generado, incluso, un suicidio, de no ser por su amor a Dios y la educación que ha recibido.

“Si esta situación por la que estamos pasando me sirve para convertirme en una vocera de tolerancia, respeto y amor, lo voy a hacer. Quiero ayudar a que se acabe la homofobia y quiero utilizar mi influencia en pro de eso”, concluyó.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar