SuperLikeSuperLike

gente
Marvel tendrá un personaje transgénero

Marvel confirma que incluirá un superhéroe transgénero en una de sus cintas

Marvel confirma que incluirá un superhéroe transgénero en una de sus cintas

El Universo Cinematográfico de Marvel será ahora protagonista por la inclusión de un personaje perteneciente a la comunidad LGBTQ en una de sus películas.

2 Ene 2020 18:31Por: canalrcn.com

Los fanáticos de Marvel y su universo cinematográfico están a la expectativa tras el reciente anuncio del director del estudio, Kevin Feige, sobre una de las nuevas cintas que ya está en grabaciones.

Feige confirmó en un evento de la Academia de Cine de Nueva York, que en una de sus próximas cintas habrá un superhéroe transgénero, un importante hito en este tipo de industrias que cada vez le dan más cabida a visibilizar personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQ.

Y es que a lo largo de todas las cintas ya proyectadas del UCM, se han dado importantes alusiones a distintos personajes que dejan un mensaje de inclusión y diversidad. Por ejemplo, en ‘Black Panther’, cinta estrenada en 2018, llegó por primera vez en las narrativas de Marvel la historia de un superhéroe afrodescendiente, quien sería el líder de Wakanda y uno de los más poderosos en las últimas entregas de ‘Avengers’.

También se ha dado el empoderamiento femenino y la muestra de una especie de masculinidad en personajes interpretados por mujeres, este es el caso del personaje de la ‘Valquiria’ quien cumple una labor fundamental en el desenlace de ‘Thor Ragnarok’, como también el rol protagónico que tuvo ‘Capitana Marvel’ no solo en su cinta sino en el final determinante de ‘Avengers Endgame’.

No te puedes perder: Ryan Reynolds y Marvel trabajan en tercera entrega de ‘Deadpool’

Ahora bien, Kevin Feige no ha dado mayores detalles de qué rol y en qué cinta será incluido dicho personaje transgénero, en lo que sí enfatizó es que en dicho estudio cinematográfico seguirán siendo inclusivos, dando pasos por ejemplo en la mayor voz de muchas mujeres en sus proyectos: “Cuando estás sentado en una mesa y todos se parecen a ti, estás en problemas. No vas a sacar la mejor historia de eso”, aseguró.

Mira también: Estas fueron las 10 películas más taquilleras de 2019

TAGS:

Marvel

Te puede interesar