Luisa Fernanda W se desahogó y confesó cómo vive su duelo por Legarda

Tras más de un mes de la lamentable pérdida del artista, la youtuber decidió hablar del tema.

 luisa-fernanda-w-duelo-legarda-video-youtube-

Legarda y Luisa Fernanda W (Tomada de Instagram)

Luego de que Daniela, hermana del cantante Legarda, decidiera contar su experiencia ante el doloroso evento que ha marcado a millones de seguidores, ahora ha sido la influencer Luisa Fernanda W quien abrió su corazón a sus fanáticos y contó cómo ha vivido su duelo.

A través de su canal de YouTube, la joven contó en qué se ha refugiado para superar esta triste partida.

Te puede interesar: Hermana de Legarda comparte conmovedor testimonio sobre el fallecimiento del cantante

Inicialmente confesó que Dios es quien le ha dado la mayor fuerza para continuar con todo este proceso, pues es algo que llevará toda la vida.

“Este dolor es tan fuerte que ese dolor nunca se va, sino que uno aprende a vivir con él”, destacó.

Aunque señaló que no iba a narrar con exactitud cómo ocurrieron los hechos, agregó cómo se sintió en los primeros días de duelo.

“Mi experiencia fue súper trágica, en el sentido en que fue un poco traumática, yo no voy a contarles cómo sucedieron las cosas porque no me siento todavía preparada, porque fue un hecho que marcó mi vida”, detalló.

“En el momento en que te dicen que la persona que tu amas, fallece, no hay palabras. Yo no lo podía creer, yo entré en un shock increíble, yo estaba en automático, se me fue la respiración (…) para mí fue un proceso de negación.

Al siguiente día en la sala de velación yo recuerdo que aún no había asimilado eso, yo no podía creer que eso estuviera sucediendo, tanto así que yo no me quise despegar del cuerpo”, indicó.

Destacó que: “Todo el mundo se fue del funeral, solo quedé yo, mi mamá y unas tías y me acompañaron a pasar la noche, porque yo no me quería ir del funeral y en ese momento empecé a entender que era una realidad”.

Luisa ha sido muy cuestionada por no llorar, por lo que, aceptó lo ha hecho en privado, pues no es capaz de expresarlo en público.

“Hasta el día de hoy todavía lloro. No nos puede dar miedo llorar, hay que llorar y llorar, a mí me ha servido tener momentos a solas para llorar, cuando yo tengo mucha gente a mi alrededor yo no lloro y no es porque me quiera hacer la fuerte, sino que no lloro”.

Habló que pensar en sus recuerdos con él fue entre lo más doloroso y sanador que tuvo.

“Yo siento que tuve la oportunidad durante 10 meses de despedirme de él, porque todo el tiempo le di demasiado amor (…) Yo empecé a buscar refugio en esos recuerdos lindos que él y yo teníamos. Eso me hacía daño, pero al mismo tiempo me ayudaba a sanar, saber que de alguna u otra forma eso que habíamos vivido, eso nadie no lo iba a quitar, eso no muere, eso queda”, expresó.

Recalcó que también encontró refugio en los libros, en la compañía, en compartir su dolor y en entender que dónde sea que esté Legarda, está bien.

“Para mí es muy duro, muy fuerte, murió el amor de mi vida, la persona con la que yo quería compartir el resto de mi vida, tener hijos, casarme”.

Aseguró que ha intentado responder o hablar con Legarda, y ha sido a través de sus conversaciones en chat que ha logrado entender ciertas cosas.

Finalmente le habló a todas aquellas personas que le han lanzado fuertes críticas y señalamientos por sus publicaciones o forma de mostrarse en sus redes sociales.

“Nadie sabe qué hay en mi corazón y cómo he llevado todo esto. Tengo que seguir viviendo mi vida al máximo, tengo que seguir cumpliendo mis sueños y tengo que honrar lo que él amaba de mí (…) Que si me juzgan porque subo una foto de que x o y forma, para nadie es un secreto que hasta él mismo me tomaba fotos así. Amo el cuerpo de la mujer y no le tengo ningún tipo de tabú. (…) Esa gente que tira odio hasta en los momentos difíciles, es decirle a Dios ‘dales mucho amor y felicidad’”.

No dejes de leer: “Eterno”, la emotiva canción que hermana de Legarda le dedicó al cantante

 

14 Mar 2023 10:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar