SuperLikeSuperLike

gente
La tecnología en Betty la fea

La tecnología en Betty la fea (Captura de pantalla)

Los aparatos tecnológicos de ‘Betty la fea’ que impresionan a los millennials

Estas son las computadoras, celulares y más detalles que impactan a los jóvenes que ven la producción.

4 Sep 2019 16:36Por: canalrcn.com

Hace 20 años el maestro Fernando Gaitán creó una producción que en la actualidad es la más amada por los colombianos, ‘Yo soy Betty, la fea’, ha vuelto a los hogares y desde las abuelas, hasta los más pequeños de la casa se divierten con la producción.

Te puede interesar: La sensual figura de Ana María Orozco, ‘Betty la fea’, a sus 46 años

Pero el hecho de que hayan pasado dos décadas hace que también la juventud se impresione, no solo de las historias, sino de la forma en la que se comunicaban, los aparatos tecnológicos que iban saliendo al mercado y que desde entonces era increíble tener uno en las manos.

Los computadores, celulares, televisores de esa época ahora impresionan a la comunidad que es llamada millennials. Ellos, en sus redes sociales publican momentos donde se dejan ver esos aparatos que ya se han extinguido.

Uno de los ejemplos más claros y notorios son los programas de diseño que se usaban en la época y que se tenían en las computadoras de Ecomoda, empresa que se dedicaba a la moda, pero donde también se podían ver detalles tecnológicos.

Algunos usuarios notaron que, para ese entonces, Word Art en Paint era el programa que usaban para mostrar el logo de la empresa. Pero, además, se contaba con unos programas que permitían mostrar a los computadores con imágenes en movimiento.

En las oficinas de Ecomoda se pueden ver grandes teléfonos inalámbricos, y con cables con los que se comunican los actores. Pero, además, se muestran las nuevas tecnologías de la época, cuando Nicolás exhibe su teléfono celular para llamar solo a Betty, pues es la única que tiene su número, pero pese a eso, siempre le manifestaba lo costoso que salía llamarla desde el celular, pues quien tenía uno para la época era porque manejaba buen dinero.

Los teléfonos y los televisores impactan a la generación millennials, primero porque los televisores de la época eran anchos y las pantallas no eran planas, eran pesados, y con tonos de colores de muy baja calidad. En las oficinas de Marcela o Mario se podían ver siempre encendidos con desfiles de moda que en la mayoría de los casos se transmitían a blanco y negro.

Los teléfonos inalámbricos eran gruesos y pesados y con una antena muy grande para controlar el tema de la señal. En la oficina de Armando, quien era el presidente de la empresa, se podía ver siempre uno.

Han pasado 20 años, la tecnología ha evolucionado, Betty es la muestra más evidente, pero lo que no cambia es el sentido de la historia con la que siempre se resulta identificado. Por ejemplo, en el capítulo de hoy, Armando piensa que Betty no puede amar a nadie más, pero llegará una gran sorpresa. No te puedes perder el capítulo de hoy, a las 9:00 p.m.

No dejes de leer: Con barba y canas, así luce Ricardo Vélez, Mario Calderón de ‘Betty la fea’

Te puede interesar