A los 68 años murió el hermano menor del músico Carlos Santana

Jorge Santana, quien también forjó una gran carrera en la industria musical, hizo parte de la agrupación The Fania All-Stars.

Carlos Santana, hermano del fallecido Jorge Santana.

Foto: Tomada de Facebook / Carlos Santana

Carlos Santana fue el encargado de confirmar la triste noticia de la muerte de su hermano, Jorge Santana, quien tenía 68 años de edad.

En sus redes sociales, el mayor de los Santana escribió en alusión a su hermano: "Transicionó al reino de la luz en el que no hay sombra. Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José. Le están acariciando la cara, besándole las manos y bañándolo en luz y amor (sic)".

No dejes de leer: Murió a sus 81 años Kenny Rogers, ícono de la música country

Tanto Carlos como Jorge se inclinaron por la música desde muy jóvenes. Nacieron en México y pasaron sus primeros años de vida en la ciudad de Tijuana, sin embargo, en los años 60 emigraron a San Francisco, Estados Unidos, y allí comenzaron a forjar una senda de éxitos.

Según describe EFE, en la ciudad californiana “Jorge empezó a tocar en una banda llamada The Malibus, que posteriormente pasaría a llamarse Malo y con la que lograrían en 1972 el éxito con la canción "Suavecito".

Así mismo, continúa la agencia, Jorge hizo parte de la legendaria agrupación The Fania All-Stars, la misma por la que pasaron artistas de la talla de Héctor Lavoe, Willie Colón, Johnny Pacheco y Cheo Feliciano. Además, grabó un álbum junto a su hermano Carlos que se tituló ‘Santana Brothers’ e igualmente ambos realizaron un tour mundial en los años 90.

Por su parte, Carlos, señala EFE, reside actualmente en la ciudad de Las Vegas junto a su esposa Cindy Blackman, pero, por sus raíces mexicanas, todos los días está al tanto de lo que pasa con la población latina, la cual ha sido blanco de los ataques del presidente de Estados UnidosDonald Trump, en muchas ocasiones.

Puede interesarte: Murió por coronavirus Andrew Jack, actor de ‘Star Wars’, a los 76 años

17 May 2020 12:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar