gente

A los 64 años, falleció ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, la banda californiana confirmó la muerte de Jack Sherman.

22 Ago 2020 14:14Por: canalrcn.com
Jack Sherman (Tomada de Instagram)

Jack Sherman (Tomada de Instagram)

Hay luto en el mundo de la música, tras la muerte de Jack Sherman, el guitarrista del primer álbum de la icónica banda de rock Red Hot Chili Peppers.

“Desde la familia de Red Hot Chili Peppers queremos desearle a Jack Sherman un suave trayecto al más allá, ya que ha fallecido. Jack tocó en nuestro álbum de debut y en nuestra primera gira por Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios. Paz”, fue el mensaje con el que la banda dio a conocer la triste noticia a todos sus seguidores.

Jack Sherman se unió a los Red Hot Chili Peppers en 1983, reemplazando a Hillel Slovak, que prefirió seguir su carrera con la banda “What is This?”.

No dejes de leer: The Killers presenta “Imploding The Mirage”, su sexto álbum de estudio

A pesar de la colaboración de Sherman, eran conocidas las constantes discusiones entre el guitarrista y el vocalista Anthony Kiedes, durante la gira promocional. Esta situación hizo que al final de las presentaciones, Sherman fuera despedido y Slovak regresara a la banda, aunque Jack participó en la creación de varias canciones del segundo álbum “Freaky Style”.

Tras su salida de la banda, Sherman trabajó con artistas de la talla de Bob Dylan, en su álbum “Knocked Out Loaded”

Red Hot Chili Peppers ha vendido más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera, y en el año 2012 ingresaron al salón de la fama, hecho que fue criticado por Sherman, al decir que: "Es una manera políticamente correcta de omitir a Dave Navarro y a mí por cualquier razón que tengan, que probablemente sea de la banda y no del Salón. Es muy doloroso ver toda esta celebración y ser excluido."

Te recomendamos: Con “Vía Láctea”, Juanes le hizo un homenaje a Zoé

Te puede interesar