SuperLikeSuperLike

gente
Laura Bozzo pide millonaria indemnización por usar su frase "Que pase el desgraciado"

Laura Bozzo pide millonaria indemnización por usar su frase "Que pase el desgraciado"

La abogada y presentadora peruana aseguró que demandará por un millón de dólares a la productora que usó, en una película, el grito que la hizo famosa en su programa Laura en América.

29 May 2018 12:05Por: canalrcn.com

La presentadora peruana Laura Bozzo demandará a la productora Amaranta Films por la utilización de su nombre, imagen y frase, "Que pase el desgraciado", en la película Caiga quien caiga.

Así lo informó el diario Perú21, según el cual la propia abogada aseguró, en diálogo telefónico con el medio, que pedirá una indemnización de un millón de dólares a la realizadora del film.

El reclamo de Bozzo, obedece a que, según ella, la célebre frase está patentada y, además, en el trailer de la cinta se le asocia con "una organización criminal y mafiosa".

“A mí no me van asociar con una organización criminal donde yo no tengo nada que ver. Estoy pidiendo un millón de dólares por daños y perjuicios. Estoy dejando un poder a mi abogada para que ella litigue, pero esto será hasta las últimas consecuencias”, indicó al medio la presentadora del recordado programa Laura en América.

Perú21 publicó, además, el documento correspondiente a la carta notarial en la cual la presentadora le solicitó a los productores, el pasado 22 de mayo, rectificar y retirar“de forma inmediata las imágenes sobre mi persona y la frase "Que pase el desgraciado"”.

En su petición, Bozzo hacía referecia al trailer oficial de Caiga quien caiga, estrenado el 21 de mayo, pues, en el minuto 1:52 se ve la imagen de Laura, interpretada por una actriz, y en el minuto 1:54 se puede escuchar el grito por el que muchos la recuerdan.

Ante las imágenes, la abogada se sorprendió y reaccionó de inmediato con indignación al conocer que la cinta peruana había utilizado su frase e imagen sin permiso.

“Mandamos ayer (22 de mayo) una carta notarial y tenían 24 horas para sacar toda imagen que tenga que ver conmigo en la película y la frase”, precisó al diario peruano el pasado miércoles 23 de mayo cuando, añadió, iría a la notaría para firmar la querella penal, al parecer por el hecho de que el trailer publicado no había sufrido modificación alguna tras su solicitud.

"(Pediré) indemnización por daños y perjuicios. Nadie se atreverá a tocar mi imagen, y quien lo haga tendrá que pagar las consecuencias... Mañana (24 de mayo) se inicia la demanda penal y civil", aseveró en la entrevista.

La popular frase “Que pase el desgraciado”, que ha acompañado varias imágenes de memes, está registrada en Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual), según la citada carta notarial.

La película peruana Caiga quien caiga, cuenta cómo fue la captura de Vladimiro Montesinos, un político peruano, exmilitar, abogado y prisionero por tráfico ilícito de armas y asesinatos masivos en el pais inca. La historia está basada en el libro homónimo del exprocurador anticorrupción, José Ugaz.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar