Las cinco reinas más famosas y recordadas del Carnaval de Barranquilla

Silvia Tcherassi, Andrea Jaramillo y Daniella Donado son algunas de las soberanas más reconocidas que han tenido las fiestas del dios momo.

25 Ene 2018 13:21Por: canalrcn.com

En el 2018 se celebran cien años de la primera vez que fue escogida una mujer para presidir las fiestas carnestolendas, y desde entonces, la reina del Carnaval de Barranquilla se ha vuelto una figura importante y de gran reconocimiento en la Puerta de Oro de Colombia.

Desde el momento en que son designadas como la soberana de la fiesta cultural más grande del país, no hay día que no se hable de ella en la ciudad o que no bailen ante un público hasta el hasta el miércoles de ceniza, un día después que termina el carnaval.

Han sido cien mujeres con grandes talentos para bailar, cantar e interpretar instrumentos, pero pocas lograron quedarse en la memoria y en el corazón, no sólo de los barranquilleros, sino de una región y un país entero.

Te puede interesar: Los seis momentos en los que Colombia ha estado a punto de coronarse Miss Universo

Por consiguiente, te mostramos cinco reinas del Carnaval de Barranquilla que hoy son reconocidas y recordadas, nacional e internacionalmente, por su carisma, historias, e incluso, por sus hermosos vestidos.

1. Silvia Tcherassi

¡Así es! La diseñadora de modas colombiana con más referencia en el exterior, fue reina del Carnaval de Barranquilla en 1986 cuando tenía 21 años. De las comparsas saltó a la industria de la moda donde ahora es reconocida por sus colecciones de vestidos de novia y calzado.

When in doubt wear black! During #PFW dressing our #SilviaBlouse #fall17

Una publicación compartida por Silvia Tcherassi (@silviatcherassi) el

In #PFW wearing one of my favorite Fall shirts! #PragelattoBlouse

Una publicación compartida por Silvia Tcherassi (@silviatcherassi) el

2. Daniella Donado

La conocida actriz es una de las soberanas más recordadas por su desparpajo y forma de bailar. Su reinado fue en el año 2007 y ahora se destaca en un canal regional donde es presentadora. Además, también incursiona como empresaria con una academia donde dicta clases de baile y yoga.

Lee también: Diez secretos que desconocías de la señorita Colombia Laura González

3. Giselle Lacouture

La reina cantante. Es muy recordada por ser la reina que le dio un espacio importante a la champeta dentro del Carnaval de Barranquilla, luego que en su lectura del bando primara este ritmo sobre otros. Es también reconocida por haber sido la novia del famoso exjugador del Barcelona Carles Puyol. Actualmente es esposa del productor José Gaviria.

el INSTAntáneo en INSTAgram está que desaparece...

Una publicación compartida por Giselle Lacouture (@gisellelacouture) el

4. Andrea Jaramillo Char

La presentadora del Canal RCN es amada en Barranquilla. Su sencillez, humildad y encantadora sonrisa aún se encuentran en la memoria de muchos, tanto que le dicen la eterna reina del carnaval de curramba. Es considerada como una de las soberanas con más talento para el baile.  

"Bailar es soñar con los pies", Joaquin Sabina Vestido: @pura_vestuario @alejandramunozg

Una publicación compartida por Andrea Jaramillo Char (@ajaramilloch) el

Puedes mirar: Laura González revela cómo es su hombre ideal y sus planes en el amor

5. Marcela García Caballero

Las redes sociales la hicieron famosa al ser víctima de bullying por su forma de bailar cuando recién la decretaron como reina de las carnestolendas. En su lectura del bando demostró de qué estaba hecha y calló la boca a muchos con su talento. Y no sólo eso, sus vestidos han sido los más originales y asombrosos, por ejemplo, el de la flor insignia de Barranquilla, la cayena, o el famoso pavo real. Actualmente es youtuber y escribe columnas semanalmente en El Heraldo de Barranquilla

Actitud de sábado

Una publicación compartida por Marcela García Caballero (@marcelagarciacp) el

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar