Larson, Weaver y Gal Gadot salieron en defensa de las mujeres en los Oscars

Las actrices, que interpretan a varias heroínas, lanzaron críticas en plena entrega de los Premios Oscar.

Brie Larson, Sigourney Weaver y Gal Gadot (Foto: AFP/Kevin Winter)

Brie Larson, Sigourney Weaver y Gal Gadot (Foto: AFP/Kevin Winter)

Brie Larson, Sigourney Weaver y Gal Gadot protagonizaron un gran momento en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar que se desarrolló este fin de semana en Hollywood y que dejó como gran ganador a la película surcoreana “Parásitos”.

Las actrices que interpretan a la "Capitana Marvel", la teniente "Ellen Ripley" (de la saga de Alien) y a la "Mujer Maravilla" fueron las encargadas de entregar la estatuilla por mejor banda sonora, que se la ganó “Joker”, y aprovecharon para lanzar críticas a la Academia por supuestamente marginar a las mujeres al predominar a los candidatos masculinos en los premios más importantes.

Este año los críticos esperaban que la estadounidense Greta Gerwig, directora de "Mujercitas", fuera nominada a mejor dirección, pero su ausencia y el hecho de que las cinco nominaciones en esta categoría fueran para hombres, alimentó la polémica.

Te puede interesar: Las razones por la que los Oscar son acusados de marginar a las mujeres

Por eso cuando las tres bellas artistas subieron al escenario lanzaron su primera crítica destacando que una mujer apareció en la gala al menos para dirigir la orquesta.

“Queremos celebrar que, por primera vez en 92 años de los premios de la Academia, una mujer lidera la orquesta”, dijo Sigourney.

Pero la cosa no quedó ahí, luego las tres actrices afirmaron que “todas las mujeres son superheroinas” y que iban a hacer un “club de la pelea”, donde los hombres que perdieran iban a tener que responder preguntas sobre lo que se siente ser mujer en Hollywood.

"Decidimos que después del espectáculo, vamos a comenzar un club de lucha", dijo Sigourney Weaver a lo que Gal Gadot complementó diciendo: "todos los hombres están invitados y el perdedor responde las preguntas de los periodistas sobre cómo se siente ser mujer en Hollywood".

Mira también: Lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2020

08 Feb 2024 09:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar