Lana del Rey cancela gira porque ha “perdido totalmente” la voz

La cantante estadounidense estará durante al menos cuatro semanas descansando alejada de los escenarios.

Lana del Rey cancela gira por Europa

Lana del Rey cancela gira por Europa (Tomada de AFP)

La cantante estadounidense Lana del Rey anunció este jueves a través de un comunicado la cancelación de su gira por Europa debido a una enfermedad por la que ha “perdido totalmente” la voz y tendrá que alejarse de los escenarios durante al menos un mes.

"Lamento decepcionar a todos, tan a última hora, pero esta enfermedad me ha tomado por sorpresa y he perdido totalmente mi voz para cantar. El médico ha aconsejado cuatro semanas de descanso por el momento. Odio decepcionar a todos, pero necesito mejorar. Con amor, Lana", escribió la artista en el comunicado, publicado un día antes de su primer concierto en Ámsterdam.

El lugar de Londres, Reino Unido, en donde Lana del Rey daría un concierto confirmó la noticia y posteriormente lo hizo la televisión pública británica BBC. Mientras tanto, la cantante mantiene un bajo perfil en redes sociales y no ofrece mayores detalles sobre la decisión ni la enfermedad.

No dejes de leer → Lana Del Rey lloró durante un concierto al referirse a su intento de secuestro

Las fechas europeas estaban programadas en las ciudades de Berlín, Colonia, París, Londres, Manchester y Glasgow. Anteriormente, Lana del Rey estuvo de gira por Estados Unidos con grandes invitados como Sean Lennon, hijo de John Lennon.

La cantante era una de las candidatas favoritas en la reciente edición de los premios Grammy, durante la cual no subió al escenario y siempre estuvo entre el público, a diferencia de otras artistas como Billie Eilish, Lizzo y Ariana Grande.

Lana del Rey logró reconocimiento internacional gracias a la canción ‘Video Games’ y el álbum ‘Born to Die’, que son considerados entre los más destacados de la década y tras los que ha publicado cinco discos más.

Te puede interesar → Lo que no sabías de Billie Eilish, la promesa de la nueva era del pop

20 Feb 2020 16:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar