La razón por la que 'Safaera', de Bad Bunny, salió de Spotify temporalmente

En las redes se generó una polémica porque la canción dejó de estar disponible sin previo aviso.

safaera-spotify-bad-bunny.jpg

Bad Bunny en los premios Spotify AwardS (Tomada de Instagram: @spotifylatam)

Una gran polémica se generó en las redes sociales luego, de que sin ninguna explicación aparente, la canción ‘Safaera’, que interpreta Bad Bunny, junto a Ñengo Flow y Jowell & Randy, fuera retirada de la plataforma Spotify.

La sorpresa se la llevaron los seguidores del cantante cuando este jueves fueron a reproducir la canción, que hace parte de su último álbum YHLQMDLG, esta aparecía en color gris y al darle click en el nombre del tema se mostraba un letrero que decía “no disponible”.

La canción ha permanecido en los primeros lugares desde su lanzamiento hace más de dos meses, además se popularizó en las últimas semanas porque uno de sus extractos es utilizado para hacer videos virales en la aplicación Tik Tok, donde los usuarios muestran la reacción de sus padres cuando escuchan frases de su controversial letra.

Los fanáticos del artista generaron la polémica en las redes sociales en las que intentaban encontrar los motivos que llevaron a que la canción saliera de los playlist de una de las plataformas de streaming de audio más populares, ya que hasta el momento ni Spotify, ni Bad Bunny , ni su disquera han podido dar alguna explicación.

Mira también: Novia de Bad Bunny se mostró bailando sensualmente en diminuto bikini

Lo que más encendió aún más el debate en las redes sociales fue que "Safaera" aún se encuentra disponible en las otras plataformas digitales, incluyendo YouTube Music y Apple Music, lo que significaría que fue una decisión solamente para Spotify.

La explicación

Al pricipio se creyó que ‘Safaera’, al igual que otras canciones que también aparecen en gris, quizá fue sacada de los playlist debido a los acuerdos que se firman entre las disqueras y Spotify ya que estos pueden variar la disponibilidad de las canciones dependiendo del país donde esté registrado el usuario y los tiempos que se acuerden para que las canciones estén en esos países.

Sin embargo horas después de que se generara la polémica, la plataforma emitió un corto comunicado en el que explicó que la canción no estuvo disponible de manera momentánea debido a que les hicieron una reclamación sobre un estracto del tema que no estaba autorizado sin embargo anunciaron que ‘Safaera’ ya está devuelta en Spotify.

"Nos alegra informar a los fans de Bad Bunny que 'Safaera' está disponible nuevamente para su reproducción en Spotify. La canción no estuvo disponible temporalmente debido a una reclamación de que un fragmento de la canción no tenía las licencias correspondientes", informó la plataforma

No dejes de leer: Karol G y J Balvin triunfaron en la primera edición de los Spotify Awards

15 May 2020 20:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar