"La Cumbia del coronavirus”, la pegajosa canción que se 'viralizó' en las redes

La canción toma con humor la emergencia y de paso recuerda algunos consejos para evitar la enfermedad.

coronavirus-cumbia.jpg

Perro con tapabocas en China (Foto. AFP/ Nicolas Asfouri)

En en el marco de la emergencia de salud generada por la propagación de coronavirus, o COVID-19, en varios países del mundo, una canción se está “viralizando” en estos días en las redes sociales.

Se trata de “La Cumbia del Coronavirus”, una canción que fue subida hace más de un mes en el canal de Youtube por un cantante mexicano que se hace llamar “Mister Cumbia”, con la que le pone un poco de humor a la epidemia, habla del origen del coronavirus y también da algunas recomendaciones de salud para enfrentar este virus.

“Todo el mundo está espantado con una enfermedad, se llama el coronavirus y es una alarma mundial, se dice que nació en China, varios muertos ahí por allá, hay que ponernos atentos, nos tenemos que cuidar para ponernos las pilas, para eso hice esta canción, no todo en la vida es meme”, dice el inicio de la canción.

Luego, en medio de su ritmo pegajoso el artista mexicano recuerda que para evitar contagiarse de la enfermedad hay que lavarse las manos seguidamente, evitar aglomeraciones, utilizar gel antibacterial, no tocarse la cara, ponerse tapabocas, entre otros consejos.

La canción lleva más de 440.000 reproducciones en YouTube y ha logrado salir de México para llegar a diferentes países como Colombia.

No dejes de leer: Así afecta el coronavirus a los animales domésticos

Cabe recordar que este virus ha provocado cientos de muertes en varios países del mundo, principalmente en China, y se han reportado casos de contagio en varios países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Ecuador y México, sin embargo, por fortuna, no se ha reportado ningún caso en Colombia hasta el momento.

Te puede interesar: ¿Lo hicieron de nuevo? Los Simpsons habrían predicho el coronavirus

06 Mar 2024 12:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar