La canción por la que Ricardo Arjona demandó a una empresa automotriz

La multinacional habría alterado varias de las letras de la famosa canción para vender automóviles en México.

ricardo-arjona-demanda

Ricardo Arjona (Tomada de Instagram)

El cantante Ricardo Arjona demandó a Toyota porque presuntamente la empresa automotriz habría alterado una de sus más reconocidas canciones para hacer publicidad de varios de sus vehículos en México.

El caso se remite a noviembre y diciembre de 2014 cuando la fabricante japonesa realizó un evento denominado 'Toyotathon' en el que utilizó la canción “Jesús es verbo no sustantivo” alterando varias de sus palabras para adaptarlas a la publicidad de siete modelos de automóviles.

No dejes de leer: Esta es la sensual hija de Ricardo Arjona que triunfa en la actuación

Sin embargo, tras varios meses del proceso judicial, un juez mexicano absolvió en diciembre de 2019 a Toyota tras considerar que no había pruebas suficientes para demostrar que la gigante automotriz tuvo responsabilidad en el uso de la canción de Ricardo Arjona ya que la estrategia de venta se realizó por una asociación de varios de sus distribuidores.

Sin embargo, los abogados defensores apelaron la decisión del togado y esperan que en las próximas demandas el caso pase a dos instancias de revisión más.

Según se ha podido saber, lo que busca el cantante guatemalteco es que Toyota le pague al menos el 40 por ciento de las ventas de los siete modelos que se vendieron en el Toyota Motor Sales México utilizando parte de su canción.

Sin embargo, el músico se encuentra con un inconveniente ya que la multinacional registró ventas en ese país por 28.800 millones de pesos mexicanos ese año (aproximadamente 1.500 millones de dólares) pero la empresa no reportó el monto que se vendió en solo en esos dos meses por lo que la cifra de la demanda e indemnización es desconocida.

Te puede interesar: Ricardo Arjona enfrenta demanda por incumplir con dos conciertos

20 Ene 2020 13:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar