‘La bruja del 71’ fue guerrillera en España antes de ser actriz

3 Abr 2019 17:5:53 | Por: canalrcn.com
bruja-del-71-fue-guerrilera-en-su-juventud

La actriz de ‘El Chavo del 8’ luchó contra el dictador Francisco Franco antes de debutar en la televisión.

La reconocida actriz, Angelines Fernández, recordada por su humorístico personaje en ‘El Chavo del 8’ como la ‘Bruja del 71’ o ‘Doña Clotilde’, formó parte de la guerrilla republicana que luchaba contra el dictador español Francisco Franco antes de hacer parte de la pantalla chica.

Después de 80 años, el hecho ha tomado por sorpresa a millones de fanáticos que tenían total desconocimiento acerca de los detalles de la actriz que perteneció a las milicias que buscaban acabar con el régimen militar de la época.

La inolvidable ‘Bruja del 71’ que vivió en México la mayor parte de su adultez, perteneció a la rebelión contra Franco cuando ganó la Guerra Civil en la que hubo secuestros, persecuciones y muertos.

Fernández perteneció a diferentes movimientos que querían acabar con el bloque facista, pero las amenazas y los desacuerdos ideológicos hicieron que la valiente mujer tuviera que abandonar su ciudad natal, Madrid.

En medio de todo, Angelines empezó a vivir en México, ciudad que le abrió las puertas y en la que tuvo la oportunidad de debutar como actriz en la reconocida serie que narraba las ocurrencias de un grupo de niños y que la introdujo al mundo del espectáculo como una de las actrices más importantes del mundo entero.

Te puede interesar: La particular forma en que Florinda Meza anunció su regreso a la actuación​

Gracias a la oportunidad de darle vida a un personaje icónico mundial que se caracterizó por su fuerte temperamento y misterioso comportamiento, todos sus fanáticos la recuerdan como la mujer que les causaba susto a los pequeños de la vecindad, pero también como un ser dulce que siempre quería colaborarles a sus vecinos en especial a Don Ramón, su eterno amor.

No obstante, la española también hizo parte de cintas y de obras de teatro que alcanzaron el éxito internacional como ‘Cantinflas’.

Recordemos que ‘Doña Clotilde’ falleció en 1994 a causa del cáncer de pulmón que poco a poco la iba acabando por la adicción que desde muy joven tuvo al cigarrillo.

No dejes de leer: Personaje de ‘El chavo del ocho’ confesó que padece alzheimer​

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.​​