Kirk Douglas destinó la mayor parte de su fortuna a fines benéficos

El actor estadounidense murió el 5 de febrero con 103 años y su fortuna se estima en 90 millones de dólares.

Kirk Douglas murió a los 103 años

Kirk Douglas murió a los 103 años (Tomada de AFP)

El actor estadounidense Kirk Douglas, quien falleció el pasado 5 de febrero con 103 años, destinó la mayor parte de su fortuna estimada en 90 millones de dólares a la fundación benéfica que cofundó con su esposa, al Templo Sinaí de Westwood y al teatro que lleva su mismo nombre en Culver City, California.

“El objetivo principal de la Fundación Douglas es ayudar a aquellos que de otro modo no pueden ayudarse a sí mismos (…) Su enfoque principal es mejorar la educación y la salud, fomentar el bienestar y, lo más importante, desarrollar nuevas oportunidades para el niño que tiene nuestro futuro en sus manos”, señala la organización en su sitio web.

La Fundación Douglas fue creada durante 1964 por Kirk Douglas y Anne Beydens Douglas, quien estuvo casada con el actor durante 65 años. La organización sin fines de lucro beneficia al Hospital Infantil de Los Ángeles, el Centro de Infancia Kirk y Anne Douglas y una beca de la Universidad de St. Lawrence para estudiantes desfavorecidos.

No dejes de leer → Falleció la leyenda del cine, Kirk Douglas, a sus 103 años

Aún no se conoce quién obtendrá el resto del patrimonio del también productor de cine, aproximadamente 10 millones de dólares. Joel, Peter y Michael son los tres hijos de Kirk Douglas vivos, pues Eric falleció por una sobredosis accidental durante 2004 en Manhattan.

Kirk Douglas nació en Ámsterdam y sus padres fueron inmigrantes judíos provenientes de la actual Bielorrusia. Estuvo activo como actor en Estados Unidos durante siete décadas y ganó un premio Oscar en 1996, además de otros galardones como la Medalla Presidencial de la Libertad en 1981.

Te puede interesar → Entre lágrimas Michael Douglas recibió estrella del Paseo de la Fama de Hollywood

04 Abr 2024 18:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar