gente

Kate Spade: Las posibles razones de su suicidio

Reta Saffo, hermana de la diseñadora, reveló detalles de la depresión que sufría Kate. Además, se conoció la carta que le dejó a su hija de 13 años: "Pregúntale a tu papá!", decía la nota.

6 Jun 2018 12:49Por: canalrcn.com
Kate Spade: Las posibles razones de su suicidio

Fotos de archivo de Kate Spade (Tomadas por Evan Agostini y Peter Kramer / Getty Images North America / AFP)

Kate Spade, la célebre diseñadora estadounidense que se suicidó el martes en Nueva York a los 55 años, sufría de depresión desde hace tiempo y no quería someterse a un tratamiento médico, contó su hermana al diario The Kansas City Star.

Reta Saffo, dos años mayor que su hermana Kate Spade, dijo al diario que la diseñadora se automedicaba con alcohol, y que no quería internarse en una clínica para combatir su depresión por miedo a afectar la imagen de su marca, asociada a la alegría y el entusiasmo.

Su suicidio "no fue inesperado para mí", escribió Saffo al Kansas City Star en un correo electrónico. "Yo volé a Napa y NYC varias veces en los últimos 3-4 años para ayudarla a obtener el tratamiento que necesitaba (hospitalización)".

Mira también: La diseñadora estadounidense Kate Spade se suicidó en Nueva York.

La diseñadora, cuyo nombre de nacimiento era Katherine Brosnahan, nació y fue criada en Kansas City.

Kate "siempre fue una niña muy excitable y siento que todo el estrés/presión de su marca (KS) pueden haber encendido el interruptor y eventualmente se tornó totalmente maníaco-depresiva", estimó su hermana.

Saffo dijo que ella y el marido de la diseñadora, Andy Spade, intentaron varias veces convencerla de internarse en la misma clínica donde Catherine Zeta-Jones ingresó para combatir su enfermedad bipolar, pero que a último momento Kate Spade se arrepintió.

"Le dio miedo", dijo. "Al final, era para ella más importante mantener la imagen de su marca (la alegre y despreocupada Kate Spade). Estaba definitivamente preocupada por lo que diría la gente si se enteraba".

Saffo finalmente abandonó sus intentos. "¡A veces simplemente no puedes SALVAR a las personas de ellas mismas!".

La carta suicida que Kate Spade dejó a su hija

El sitio TMZ informó que Spade se hundió en la depresión estas últimas semanas porque su marido Andy Spade quería divorciarse. El mismo medio reveló el mensaje que contenía la carta que Kate le dejó a su hija de 13 años de edad.

"Bea - I have always loved you. This is not your fault. Ask Daddy! (Bea - Siempre te he amado. Esto no es tu culpa. Pregúntale a papá!)", decía el breve, pero impactante mensaje.

Aunque la diseñadora insistía en que no pensaba suicidarse, como sabía que su hermana detesta los funerales y nunca asiste a ellos le rogó que fuese a su funeral cuando éste ocurriese.

Saffo también contó que el suicidio del actor Robin Williams por ahorcamiento tuvo un profundo impacto en su hermana, que pareció obsesionarse con la noticia.

Los psiquiatras advierten que los suicidios de personas muy conocidas en general desatan otros por imitación, y recuerdan que siempre hay ayuda disponible para las personas que sufren de depresión severa.

Foto: Bryan R. Smith / AFP

Foto: Bryan R. Smith / AFP.

El mundo de la moda está de luto

Las reacciones a la muerte de la fundadora de la icónica marca neoyorquina siguen llegando.

"Kate Spade tenía un don envidiable para comprender exactamente lo que las mujeres del mundo querían vestir. Lanzó su marca en un momento en que todos pensaban que la definición de una cartera era estrictamente europea, un símbolo de estatus y riqueza impuesto hace décadas", dijo la jefa de redacción de Vogue, Anna Wintour, en un comunicado.

Experta en accesorios desde su época como editora en la revista Mademoiselle, Spade era sobre todo conocida por sus carteras elegantes y urbanas.

"Luego llegó esta joven estadounidense que cambió todo. Hubo un momento en que no podías caminar una cuadra en Nueva York sin ver una de sus carteras, que eran como ella, coloridas y sin pretenciones", añadió Wintour, conocida como la papisa de la moda.

"Kate diseñó con un gran encanto y humor, y construyó un imperio mundial que reflejó exactamente quién era ella y cómo vivía. Mucho antes de que hablásemos de 'autenticidad', ella lo definió".

Con información de AFP. Fotos de portada: Evan Agostini y Peter Kramer (Getty Images North America / AFP).

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar