Karl Lagerfeld y los trajes más icónicos de su carrera

19 Feb 2019 8:15:7 | Por: canalrcn.com
 karl-lagerfeld-trajes-iconicos

El reconocido diseñador transformó los códigos de los trajes clásicos y trajo una nueva era a la industria de la moda.

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, estrella planetaria de la moda, murió este martes a los 85 años, anunció Chanel, de la que era director artístico desde hacía 36 años.

El estado de salud de Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo inédito desde sus inicios en la casa en 1983.

Te puede interesar: Luto en el mundo de la moda: Falleció el legendario Karl Lagerfeld

Con su cabello blanco siempre recogido en coleta, sus sempiternas gafas de sol, sus cuellos almidonados, sus guantes y su verborrea, el diseñador alemán, apodado a veces el "Kaiser", tenía una apariencia perfectamente reconocible.

Dirigía tres marcas (Chanel, Fendi y su marca epónima), pero su nombre siempre será indisociable de Chanel, cuyos códigos transformó sin cesar, reinventando los clásicos trajes de tweed y los bolsos acolchonados.

Acorde con los nuevos tiempos, organizó desfiles con unas puestas en escena sorprendentes y espectaculares, reconstituyendo tanto un supermercado, como una galería de arte o una calle, que tuvieron un gran éxito en las redes sociales.

Cientos de celebridades optaron por sus diseños, pues era un experto en crear trajes impactantes, elegantes y que lograran resaltar la belleza de cada personas que lo portara, resaltando su personalidad. 

En el mes de enero del presente año fue el más reciente desfile de Chanel que estuvo a cargo de Karl, en el que demostró por qué la alta costura francesa sigue liderando en esta industria y aunque estos no fueron los vestidos que le dieron la fama internacional, fueron el último desfile en el que marcó la evolución de su carrera. 

A continuación, algunos de los diseños de este espectacular desfile, en el que fusionó los clásicos de los 80 con la actualidad, resaltó los adornos de flores, reinó el romanticismo, la majestuosidad y el encaje, revelando diseños modernos y radicales, además de mostrar un vestido de novia único e irreverente. 

Celebridades como Margot Robbie, Kristen Stewart, Camilla Cabello, Cara Delevigne, Penólope Cruz, Kaia Gerber y Selena Gomez fueron algunas de las optaron por los outfits de Karl. 

Este fue uno de sus diseños más recordados los de 90:

Otros de sus importantes diseños: 

Con información de AFP

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.