SuperLikeSuperLike

gente
J Balvin criticado por error ortografico, pero RAE lo respalda

J Balvin criticado por error ortográfico, pero RAE lo respalda (Tomada de Instagram)

Juzgan a J Balvin por supuesto error ortográfico, pero RAE lo respalda

El artista felicitó a Rosalía por los premios obtenidos, pero sus seguidores se burlaron de su supuesto error.

31 Ago 2019 14:07Por: canalrcn.com

Es innegable que entre J Balvin y Rosalía ha surgido una bonita amistad luego de que ambos grabaran en colaboración el tema ‘Con altura’.

Eso quedó demostrado esta semana, cuando J Balvin felicitó a la española en redes sociales por haber obtenido por primera vez dos galardones en los Premios MTV Video Music Awards 2019 con la canción interpretada con el paisa.

“¡Bááájale Rosalía!” fue el cumplido que el cantante le escribió a su amiga. Sin embargo, el efecto no fue el esperado y de inmediato los seguidores de ambos artistas comenzaron a criticar a J Balvin por haber puesto tildes seguidas en la palabra “bájale”.

También te puede interesarJ Balvin se mueve al estilo de la ‘caminata lunar’ en pleno concierto

 Y como en internet no se deja escapar nada, la tuitera @AstridEspiGa decidió ponerle fin al debate y le consultó directamente a la cuenta de la Real Academia Española (RAE).

“En la primera palabra ¿en dónde va el acento? #dudarae @RAEinforma”, escribió la cibernauta.

A lo que el perfil de la Real Academia contestó: “#RAEconsultas Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!»”.

De esta forma el artista se salvó de seguir siendo juzgado por haber escrito un supuesto error ortográfico en redes sociales.

Durante el evento J Balvin desccrestó por cantar con Bad Bunny su reciente tema ‘Qué pretendes’, siendo esta una de las presentaciones más comentadas de la gala por la vestimenta y los efectos especiales que emplearon los cantantes urbanos en tarima.

No dejes de leer: J Balvin se llevó el MTV VMA ‘latino’ y pidió luchar por el Amazonas

Te puede interesar