gente

Juan Pablo Jaramillo denunció a policías en Cartagena por maltrato y homofobia

En su más reciente video, el youtuber no sólo criticó un discurso del Papa sobre la comunidad LGBTI, sino que también denunció una grave situación de homofobia.

7 Sep 2018 12:28Por: canalrcn.com
Juan Pablo Jaramillo denunció maltrato por parte de policías

Fotos de Juan Pablo Jaramillo (Tomadas de Instagram).

El reconocido youtuber Juan Pablo Jaramillo denunció una situación que les tocó vivir a sus amigos, incluido su exnovio Cristóbal Pesce, en la ciudad de Cartagena, donde fueron víctimas de maltrato por parte de algunos uniformados.

Por medio de un video en YouTube, Jaramillo contó indignado lo ocurrido.

“Ellos estaban en la playa de Cartagena que queda frente a la casa de Belinda (su amiga) y estaban con su mamá. De repente, llega un policía y empieza a molestar a uno de los vendedores ambulantes que les estaba vendiendo cosas, Roberto (su amigo) lo empezó a defender (al vendedor), y luego ya los policías se fueron contra él totalmente, lo empujaron, lo tiraron al piso, lo electrocutaron con un taser y obviamente mis amigas empezaron a grabar desde que empezó todo”, expresó Juan Pablo.

Te puede interesar: Youtuber Juan Pablo Jaramillo enseña su lujosa mansión campestre.

La situación empeoró cuando Cristóbal bajó al escuchar lo que estaba pasando.

“Cuando empezaron a agredir a Roberto, bajó Cristóbal, lo empezaron a empujar, llegaron más policías y les empezaron a decir muchas cosas homofóbicas, eran a las únicas dos personas a las que ellos les estaban haciendo eso, ya ni siquiera era en contra del vendedor ambulante, ni de las mujeres que estaban en el grupito, sino solamente con ellos dos”, reveló.

Pero todo no acaba aquí. Según cuenta Jaramillo, a Roberto se lo llevaron esposado y un familiar de su amigo que es fiscal lo ayudó a salir. Antes de dejarlos en libertad les impusieron algunas multas.

Por otro lado, el caleño aseguró que no es la primera vez que él o sus amigos tienen problemas con las autoridades colombianas por homofobia. Además, aprovechó para criticar las declaraciones que el dio el Papa Francisco durante una rueda de prensa donde se refirió a la homosexualidad.

“Una cosa es cuando se manifiesta de niño porque hay muchas cosas por hacer con la psiquiatría”, son las palabras del Sumo Pontífice que cuestionó el youtuber.

Dicho mensaje no agradó para nada a Juan Pablo y, entonces, este citó que estudios concluyeron que "esto no es una patología" y que, "según la OMS, desde 1990 fue eliminada de la lista de enfermedades mentales".

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

 

Te puede interesar