SuperLikeSuperLike

gente
José José, una leyenda musical, murió a los 71 años

José José, una leyenda musical, murió a los 71 años

Con una amplia trayectoria musical, “El Príncipe de la canción” falleció hoy en Estados Unidos.

28 Sep 2019 14:35Por: canalrcn.com

El artista mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido por sus fanáticos como José José, murió hoy a los 71 años de edad en Florida, Estados Unidos por complicaciones relacionadas con el páncreas y que lo forzó a retirarse de los escenarios
La noticia fue confirmada por la periodista mexicana Ana María Canseco, quien escribió: "Me acaban de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante".

 

También te puede interesar: Murió el 'Príncipe de la canción' José José, a los 71 años
El “príncipe de la canción” como era conocido siempre será recordado por éxitos inolvidables como “El triste”, “El amar y el querer”, “Lo pasado”, entre otros tantos. Y es que, con 50 años de carrera, esta leyenda de la música, pasará a la posteridad por su único e inconfundible tono de voz.
El intérprete había tenido varios problemas de alcoholismo a lo largo de su carrera, lo que fue deteriorando su voz, sumado a sus problemas de diabetes y un enfisema pulmonar en el año 2000.
En octubre del 2018, el cantante había publicado en sus redes sociales un audio donde afirmaba que estaba trabajando en su salud y que enviaba un fraternal saludoa a sus seguidores.


Con más de 250 millones de discos vendidos, la inconfundible voz de José José llegó a todo el mundo y se convirtió en una leyenda de la música latina.

No dejes de leer: Multitudinaria despedida a Camilo Sesto en Madrid, España

Te puede interesar