Johnny Depp pierde el juicio por difamación contra diario británico

El mediático juicio reveló varios detalles de la tóxica relación entre el actor estadounidense y Amber Heard.

El actor estadounidense Johnny Depp (Tomada de Instagram: @johnnydepp)

El actor estadounidense Johnny Depp (Tomada de Instagram: @johnnydepp)

Luego de una dura batalla legal, Jhonny Depp perdió la demanda por difamación contra el diario The Sun por haberlo descrito en el 2018 como un hombre violento con su exesposa Amber Heard en una nota periodística publicada en el 2018.

Luego de varias semanas de juicio, acusaciones y pruebas, el juez Andrew Nicol determinó que diario el británico escribió algo "sustancialmente verdadero".

"Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero", afirmó el togado.

El actor de 57 años se juega mucho en este caso altamente mediático, pues según él, el veredicto del juez Andrew Nicol amenaza con dañar aún más la reputación que buscaba limpiar, afirmando que la decisión “es ridícula" y que la apelará.

"La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara", afirmó Jenny Afia, abogado defensor de Jhonny Depp

Cabe recordar que el proceso surgió a raíz de un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este "golpeador de esposas" en la película "Animales fantásticos".

Durante las tres semanas de audiencias en julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había golpeado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja que estuvo casada de 2015 a 2017.

Te puede interesar: Johnny Depp acusó a Amber Heard de haberle sido infiel con ocho actores

El protagonista de "Piratas del Caribe" aseguró que la frase escrita por el diario inglés había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera por eso inició una demanda contra el grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton.

NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que comprobó con todo lujo de detalles durante el proceso, logrando convencer al juez, pese a que el abogado de Depp se esforzó por presentar a la actriz como la verdadera violenta de la pareja y una "mentirosa compulsiva" que había fabricado durante años un caso contra el actor para propulsar así su carrera.

El caso, calificado como "el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra", sacó al sol los trapos más sucios del tóxico matrimonio entre Depp y Heard en donde se incluyeron historias escabrosas sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.

Con información de AFP.

Mira también: Las nuevas pruebas en la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard

05 Oct 2023 17:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar