SuperLikeSuperLike

gente

J Balvin aceptó que sufre de ansiedad y comentó cómo la controla

En su cuenta de Instagram, J Balvin compartió un video en el que afirma sufre de ansiedad e invita a sus seguidores a buscar ayuda si sufren de este trastorno.

11 Sep 2019 11:14Por: canalrcn.com

J Balvin sorprendió una vez más a sus seguidores en su cuenta de Instagram, pero esta vez no fue gracias a sus looks, su vestimenta, sus lujos o su música, pues en esta oportunidad realizó una confesión sobre su salud.

En un video, el cantante comentó que padece de ansiedad, queriendo hablar de este tema del que siente no se habla mucho, dando a conocer qué es lo que hace él para poder luchar contra este trastorno que afecta a tantos.

Te puede interesar: J Balvin y el divertido video con su abuela tras sufrir espasmo lumbar

“Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestarla de muchas maneras, por medio de un psiquiatra, por medio de la meditación, por medio del deporte, pero mucha gente por allá afuera son ansiosos y no saben que sufren de ansiedad”, expresó el cantante reguetonero en su video.

Para J Balvin es fundamental cuidar su salud mental, por lo que también invitó a sus seguidores a evaluarse bien, a entender si sufren o no de ansiedad, puesto que asegura, muchos viven bajo esta condición, pero no son conscientes de que padecen el trastorno.

Cuestiónense, pregúntense o busquen ayuda profesional si tienen ansiedad porque eso no se le desea a nadie, no tengan miedo”, terminó por decir J Balvin. A esto, sus seguidores comentaron, “eres el mejor y gracias por hablar del tema, y entender el significado de la ansiedad”, “Gracias por hablar de un tema tan importante”, “gracias por ser tan maravilloso y auténtico”, entre otros muchos comentarios que le dejaron en su publicación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el trastorno de ansiedad es la segunda enfermedad mental más recurrente, después de la depresión, y la padecen alrededor de 260 millones de personas en todo el mundo, por lo que el cantante aprovechó su video para acompañarlo de un mensaje que refuerza sus palabras.

Lee también: Juzgan a J Balvin por supuesto error ortográfico, pero RAE lo respalda

“El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con este trastorno pueden: Preocuparse demasiado por las cosas cotidianas. Tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo. BUSQUEN AYUDA PROFESIONAL, LOS PSIQUIATRAS NO SON PA LOCOS, MAS LOCOS NO SALIR DE ESTO”.