Haychelt Benitorevollo revela detalles sobre su separación con Mauro Urquijo

31 Ene 2018 13:37:21 | Por: canalrcn.com

La barranquillera afirmó que la decisión fue tomada por los dos, pues la grave enfermedad de Mauro afectó el matrimonio del que hoy queda una muy buena amistad.

“Como un acto amor puro”, así describe Haychelt Benitorevollo su reciente ruptura con Mauro Urquijo, con quien estuvo casada durante más de dos años y cuya relación se vio afectada por la enfermedad que dejó al actor en estado semivegetativo y en un complejo proceso de recuperación que aún continúa.

“Nos separamos en mutuo acuerdo. Mauro es un hombre bueno, consciente que su proceso de recuperación estaba afectado la salud física y emocional de mi hijo y por ende la mía. Él siempre me ha dicho que desea lo mejor para mí y para mi hijo, que su condición de salud en este momento nos separa pues él no quería seguir con la dependencia física y económica de mí y de mi familia”, reveló la psicóloga en entrevista con SuperLike.

Mira También: ¡Conmovedor! Esposa de Mauro Urquijo narra la dura etapa de recuperación del actor.

Haychelt aseguró que el actor le manifestó que no quería interferir en su posibilidad de trabajar en su profesión y de estar pendiente de su hijo Mario Ramiro, quien también ha estado muy enfermo y requiere de atención en estos momentos.

“Mi hijo es un jovencito que ha tenido varios procesos de salud desde muy pequeño, él es un milagro de Dios: superó la púrpura trombocitopénica, una enfermedad que desarrolla la leucemia; ha tenido alteraciones en su sistema digestivo, rinítico”, expresó.

 

Benitorevollo también explicó que todo el proceso de enfermedad y recuperación de Urquijo, obviamente, afectó emocionalmente a Mario, al punto que, por su sensibilidad, “le salió un soplo en su corazón, gracias a Dios funcional”, pero en estos momentos ella y el joven se encuentran mucho mejor y a la espera de exámenes médicos.

La barranquillera comentó que ella y su hijo, quien aceptó con tranquilidad la ruptura, reciben en este momento ayuda psicológica pues “para él es una combinación de emociones, ver los cambios de Mauro, las crisis y en ocasiones me tenía que apoyar, lo afectaba muchísimo”.

No te lo pierdas: El emotivo mensaje de Mauro Urquijo tras salir del hospital.

Haychelt también aclaró que hoy en día sostiene una muy buena relación con su exesposo, que se siguen apoyando y hablando a diario pese a la distancia, pues él ahora vive con su mamá en Villavicencio, donde su estado de salud es estable.

“Nuestra separación fue un acto amor puro ¡Siempre nos vamos a querer! No hay odio entre nosotros (…) Hay cambios, como éstos, que son dolorosos pero necesarios, hoy los tres dormimos tranquilos”, concluyó.

Cabe aclarar que la pareja tuvo un cambio drástico en sus vidas a causa de la ruptura de una válvula aortica en el cuerpo del también presentador en el año 2016, lo cual deterioró su salud provocándole convulsiones cerebrales diarias, problemas de movilidad y cambios abruptos en su estado de ánimo.

También puedes ver: El delicado estado de salud del actor Mauro Urquijo.

 

Hoy 7 noviembre hace un año que nuestra vida cambió, hace un año entramos a la Clínica Colombia sin saber que la válvula biológica que tenía mi esposo de su primera cirugía de corazón estaba partida, la válvula aortica partida en pedacitos pegados al esternón esto le generó una endocarditis durante esta operación su cerebro convulsiona y sufre infartos cerebrales (isquemias y embolias) que dejan a mi esposo sin movilidad de ninguna de sus estremedidades, con pérdida de memoria, con una edad mental que no correspondía a la de él y con procesos cognitivos deteriorados, hoy al año hemos visto la mano De Dios sobre su vida en su evolución física pero todavía nos falta, hoy a un año sigo pidiéndole a Dios que termine la buena obra que inició en él pues su cerebro convulsiona a diario, tiene compromisos en la memoria episódica y en los proceso ejecutivos esto a nivel cognitivo, no ha recuperado en su totalidad la movilidad de su mano derecha, tiene cambios abruptos en su estado de ánimo, hoy hace un año solo puedo dar gracias a Dios, a mi hijo por entender los duros cambios que ha tenido que vivir con este proceso, a mi familia que han sido nuestro soporte, a la familia de mi esposo que en la distancia nos han acompañado, hoy a un año seguimos este proceso de vida, donde mis fuerzas solo me las ha dado mi buen Dios, todo cambió en mi hogar! Hay días en que siento que no puedo más que quiero renunciar pero Dios me habla por medio de su palabra y renueva mis fuerzas luego miro los ojos de mi esposo y recuerdo todo ese amor honesto que me ha dado y retomo! #seguimosadelante #contigomiDios #ensusoraciones

Una publicación compartida por Consultorias Psicologicas HB (@psicologahaychelt) el

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike