SuperLikeSuperLike

gente
Flor Gómez, la fuerza detrás de los pedalazos de Egan Bernal

Flor Gómez, la fuerza detrás de los pedalazos de Egan Bernal

La mamá del ciclista ha sido uno de sus más grandes apoyos para ser el virtual ganador del Tour de Francia.

27 Jul 2019 18:22Por: canalrcn.com

Hoy Egan Bernal, con solo 22 años, es conocido a nivel mundial por ser el líder tras la etapa 20 y por tanto el virtual campeón del Tour de Francia 2019, pero su carrera ha sido siempre impulsada por la fuerza del amor de Flor Gómez, su mamá.

Egan nació en una familia humilde de Zipaquirá, Colombia, del amor de Flor Gómez, una cultivadora de flores y Germán Bernal, un guarda de seguridad, quienes recibieron a su primogénito el 13 de enero de 1997 y hoy celebran que sea uno de los deportistas más famosos del mundo.

Desde muy pequeño mostró afición por el ciclismo, ya que desde los cinco años usó la bicicleta de sus primos, en la que toda su familia aprendió y fue a los nueve años que estuvo en su primera carrera.

Te puede interesar: ¡Un solo país! Así demostraron su apoyo los famosos a Egan Bernal

Pero en todo su proceso siempre estuvo de la mano de la persona que quizá más lo quiere en el mundo. Flor estuvo en cada caída de Egan, no se perdió ni un solo momento del esfuerzo de su hijo y lloró con él las veces que lo vio sufrir por lograr su sueño: ser el mejor ciclo montañista del mundo.

“Ella es gran parte de mi inspiración, me gustaría algún día ser tan fuerte como mi mamá”, escribió Egan en una publicación de su cuenta oficial de Instagram. 

Hoy todo ese esfuerzo tiene su recompensa, está a un paso de ser el primer colombiano en ganar un Tour de Francia, luego de años de dedicación por las calles de Zipaquirá, en donde su mamá lo vio caerse tantas veces.

No dejes de leer: Egan Bernal tiene canción propia: españoles interpretan rap en su honor

​¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.