Falleció a los 77 años la leyenda del reggae Toots Hibbert

Como consecuencia del Covid-19, el legendario cantante y líder de la reconocida banda Toots & The Maytals, falleció.

Toots Hibbert, leyenda del reggae (Tomada de Instagram @tootsmaytalsofficial)

Toots Hibbert, leyenda del reggae (Tomada de Instagram @tootsmaytalsofficial)

Tras luchar contra el Covid-19 durante varias semanas, hoy el mundo del reggae se viste de luto para despedir a uno de sus más grandes referentes, el legendario Toots Hibbert. El cantante de 77 años falleció en el Hospital Universitario de West Indies en Kingston, Jamaica.

El artista había sido hospitalizado a principios de septiembre, después de dar positivo para coronavirus. En principio sus familiares y amigos eran optimistas respecto a su estado de salud ya que Toots mostraba signos de mejora, lastimosamente sucumbió ante la enfermedad.

La vocación musical de este artista inició en su natal Jamaica, cantando en las iglesias. Más tarde, en la década de los 60’s formó los Maytals. Además, es tal el impacto de este artista en el género, que es a él a quien se le atribuye el origen de la palabra “reggae”, por la canción “Do the reggay”.

Te recomendamos: J Balvin habló sobre su lucha contra la depresión

Su banda fue una de las más importantes en el género, y al firmar con el sello Island Records pudieron llevar su música y cultura fuera de Jamaica.

Uno de los momentos que marcó el género, fue cuando varias de sus canciones del álbum “Pressure Drop”, aparecieron en la película “The Harder They Come”, lo que influyó en que el Reggae se metiera de lleno en la cultura norteamericana.

La noticia del fallecimiento de Toots fue confirmada a través de las redes oficiales de la banda. “Es con gran dolor que anunciamos que Frederick Nathaniel 'Toots' Hibbert falleció pacíficamente esta noche, rodeado de su familia en el Hospital Universitario de West Indies en Kingston, Jamaica. La familia y su equipo de administración desean agradecer a los equipos médicos y profesionales por su cuidado y diligencia, y pide que se respete su privacidad durante su tiempo de duelo”.

No dejes de ver: Hombre que entró a la casa de Eminem, quería atentar contra él

12 Sep 2020 14:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar